Inicio Salud 4 Alimentos que favorecen la digestión después de una cena pesada

4 Alimentos que favorecen la digestión después de una cena pesada

Conoce los alimentos que te ayudarán a mejorar la digestión.

Alimentos para la digestión
Foto: Pexels

Estos alimentos favorecen la digestión después de cenas abundantes, como las que se disfrutan en Navidad y Año Nuevo, si aún te sientes pesado o con una sensación de saciedad te recomendamos estos alimentos que te ayudarán en los siguientes días, según el portal La Vanguardia.

Si quieres evitar la pesadez al siguiente día, te aconsejamos no excederte en las cenas, consume sólo lo necesario para evitar que el sistema digestivo se sobrecargue de alimentos, no te limites al comer, disfruta de la comida, pero sobre todo de la compañía de tus seres queridos.

4 Alimentos que favorecen la digestión

Piña

Es rica en fibra, lo que ayuda a mantener en buen estado el aparato digestivo, te ayudará a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo, puedes consumirla de muchas maneras: en jugo o mejor en un cóctel de frutas combinándola con otras de temporada.

Espárragos

Es un alimento diurético, es decir, facilita la eliminación de líquidos, regula el tránsito intestinal; además ayudan a la producción de orina y previene el estreñimiento. Puedes consumirlos a la plancha o en una deliciosa ensalada para probar algo nuevo.

Condimentos

Agrega comino, clavo o laurel a tus comidas diarias para mejorar el proceso digestivo, no tengas miedo de agregarlos a las verduras al vapor, crepas o carnes como sazonador, puedes añadir un poco al arroz, pastas o sopas, ayudarán a reforzar su sabor.

Consomés

Un caldo o consomé a base de verduras como el apio, cebolla, espinacas y pollo ayudará a desinflamar y darle un descanso a nuestro estómago de las comidas con mucha mantequilla. JUn consomé o caldo es un excelente alimento a cualquier hora del día.

También te puede interesar:

Infusiones para mejorar digestión después de las fiestas

 



Salir de la versión móvil