12 plantas y especias con propiedades afrodisíacas para despertar tu deseo

¿Sufres de una leve disminución de la vitalidad y tu libido se ve afectada? Descubre 12 tesoros de la naturaleza que potenciarán tu sexualidad.

176
Plantas y especias afrodisiácas
Foto: Pexels

Es bien sabido que la Madre Naturaleza nos ofrece curas milagrosas, y lo ha hecho durante milenios. Si las usamos para curarnos, relajarnos e incluso para limpiar nuestra casa; ciertas plantas potencian nuestro deseo. Para entrar en calor durante el invierno y en cualquier otra época del año, aquí tienes 12 plantas, especias y flores afrodisíacas que despertarán tus ganas y estimularán tu vitalidad. 

Plantas y libido: la búsqueda del placer desde los albores de los tiempos

La trama del placer sexual durante milenios y su búsqueda nos concierne a muchos de nosotros. Desde los albores de los tiempos, nos hemos fijado en las propiedades naturales que nos proporcionan las plantas para estimular nuestro deseo sexual. 

Utilizados en platos o en aceites esenciales, se les atribuye poderes curativos, revitalizantes y estimulantes. Los encontramos en recetas medievales y ancestrales y su definición nos lleva directamente a la mitología griega con la diosa del amor, Afrodita. Pero entonces, ¿las propiedades afrodisíacas de las plantas son sinónimo de placebo? ¿Son realmente eficaces para despertar nuestro deseo?

Bien sabemos que nuestros antepasados ​​tenían razón. Al actuar sobre el flujo sanguíneo y nuestra vitalidad, las plantas son de hecho verdaderos aliados para aumentar la libido. Sus componentes bioquímicos actúan directamente sobre la frecuencia cardíaca y la presión y aumentan el rendimiento y las sensaciones sexuales.

¿Cuáles son las plantas y especias con fines afrodisíacos? 

Hay muchas plantas, especias y flores con propiedades estimulantes. Las especias, por ejemplo, se describen durante siglos como muy afrodisíacas. El jengibre, el clavo y la canela vigorizan y energizan el torrente sanguíneo. 

Ayudan a combatir la disfunción eréctil, estimulan la sensibilidad sexual y reducen la fatiga. La cayena libera, mientras tanto, endorfinas, también llamadas “hormonas felices”. El azafrán, una especia muy a menudo asociada con el amor y actúa como un poderoso estimulante sexual.

Pero las plantas no se quedan fuera y nos ofrecen una gran eficacia a la hora de potenciar nuestra libido. La salvia es una planta muy recomendada para paliar los trastornos femeninos relacionados con la menopausia. También ayuda a evitar una posible pérdida del deseo. La pasión es, sin embargo, especialmente recomendado para los hombres para aumentar su apetito sexual y prevenir la disfunción eréctil.

12 plantas y especias con propiedades afrodisíacas

  • Canela: La canela actúa como estimulante natural. Muy eficaz consumido en infusión, disminuye el cansancio, aumenta la libido y combate la disfunción eréctil.
  • Pimienta cayena: Perfecta para condimentar tus comidas y tu vida sexual, la pimienta de cayena aumenta el flujo sanguíneo. Un excelente estimulante de los nervios que también libera endorfinas, llamadas “hormonas de la felicidad”.
  • Satureja hortensis: Antiguamente utilizada en la preparación de filtros de amor, la satureja es una planta mediterránea con propiedades tonificantes. Consúmelo en infusión, para una mayor eficacia en tu libido.
  • Vainilla: Sus aromas sensuales y su sabor ligeramente dulce aumentan la libido. Consumida en platos o utilizada durante masajes, la vainilla actúa sobre el sistema nervioso central para estimular el deseo y ayuda a combatir la impotencia.
  • Pasionaria: Esta bonita flor aumenta los niveles de testosterona y aumenta la excitación sexual. Se recomienda consumir en infusión o en cápsula.
  • Salvia: Utilizada durante la menopausia, la salvia alivia los trastornos hormonales femeninos. También tiene la ventaja de aumentar eficazmente el deseo sexual.
  • Maca: La maca es una planta mítica conocida en todo el mundo por sus propiedades “energizantes”, sus cualidades afrodisíacas y sus efectos sobre la fertilidad y la libido.
  • Ginseng: Muy poderoso tanto para hombres como para mujeres, el ginseng es una raíz afrodisíaca. Ayuda a combatir la disfunción eréctil y la falta de deseo.
  • Azafrán: El color rojo del azafrán atrae la mirada y despierta los sentidos. Esta especia con sabores orientales fortalece el deseo sexual y actúa de forma natural para mejorar la lubricación de las mucosas.
  • Clavo: Extremadamente poderoso, el clavo da tono y aumenta el flujo sanguíneo. Para mayores sensaciones y erecciones más vigorosas.
  • Cardamomo: Ayuda a combatir la depresión, pero tiene muchas otras virtudes. Las propiedades afrodisíacas del cardamomo te permitirán luchar contra la caída de la libido. Disfrútala en infusión o al final de una comida para obtener los beneficios de sus aromas.
  • Jengibre: ¿Cómo olvidar esta raíz sinónimo de deseo? El jengibre estimula el vigor y el apetito sexual dilatando los vasos sanguíneos. Consumirlo facilita la erección y estimula la sensibilidad del clítoris.

También te puede interesar:

Juegos eróticos para parejas: 4 ideas para darle vida a tu relación

Kamasutra lésbico: alcancen el orgasmo con estas 5 posiciones

VIBEtv