Las píldoras abortivas se pueden enviar por correo: FDA

La pandemia ha eliminado temporalmente este requisito, lo que permite a las pacientes recibir pastillas por correo.

49
Pastillas abortivas
Foto: Pexels

La Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó el pasado jueves 16 de diciembre que eliminará permanentemente el requisito de que las pacientes reciban píldoras abortivas en persona, dejando un permiso temporal válido para recibirlas por correo.

La pandemia ha eliminado temporalmente este requisito, lo que permite a las pacientes recibir pastillas por correo. La FDA aún conserva regulaciones que algunos grupos de derechos reproductivos desean eliminar.

La Corte Suprema de Estados Unidos permitió que continuara la ley de aborto de Texas, pero anunció que los defensores de la elección sobre los cuerpos, podrían presentar una demanda. La agencia gubernamental insiste en que las pacientes de aborto firmen formularios adicionales para recibir medicamentos para la interrupción del embarazo. 

También siguen exigiendo que los médicos se registren previamente con los fabricantes de medicamentos antes de recetar los fármacos que la persona gestante usará para llevar a cabo el procedimiento. 

El  aborto médico, nombre que se le da a la terminación del embarazo con medicamentos, es un método que se usa para interrumpir la gestación con dos píldoras, en lugar de pasar por el quirófano, de acuerdo con CNN. 

Son estas pastillas las que se pueden tomar en cuanto la mujer sabe que está embarazada y posteriormente se pueden administrar hasta 10 semanas después del primer día del último período menstrual de la persona. 

En el año 2000 la FDA aprobó la mifepristona, la cual se combinó con el medicamento misoprostol. En 2016, la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, aprobó la solicitud complementaria de la empresa que realizó Mifeprex, el cual cambió el régimen y la etiqueta de la medicación. 

Píldoras abortivas se podrán enviar por correo

En el pasado mes de abril, la FDA dio consentimiento de que las píldoras se enviaran por correo durante el tiempo de pandemia y especificó que ya no iba a aplicar la regla que decía que las mujeres tenían que obtener la primera de las dos pastillas en persona en una clínica u hospital. 

También te puede interesar:

Alertan por clínicas falsas de aborto en México

45% de abortos en el mundo se realizan en entornos inseguros