¡Piel lisa! 5 alimentos que retrasan la aparición de las arrugas

Retrasar los signos del envejecimiento sí es posible.

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Arrugas
Foto: Pexels

Se estima que la genética es responsable del 60% del envejecimiento de nuestra piel, y de nuestro comportamiento, del 40%. Esto nos deja un campo de acción bastante amplio. Además de los cigarrillos, la contaminación, la falta de sueño o el estrés; una mala alimentación puede favorecer la aparición o aumento de arrugas

El enemigo número uno es el azúcar. Al adherirse al colágeno y las fibras elásticas de nuestra piel, las deteriora. Nuestra piel es menos flexible, envejece, pero ciertos alimentos, por el contrario, son nuestros aliados para dar volumen y preservar nuestra piel de las arrugas. 

5 alimentos que retrasan las arrugas

Frutas y verduras

Ciertamente, las frutas y verduras nos quieren bien. Las espinacas, la col y el brócoli en particular. Están repletos de polifenoles y antioxidantes que atacan a los radicales libres, responsables del envejecimiento de nuestras células. Por no hablar de su contenido en vitamina C, uno de los antioxidantes más poderosos que protegen nuestras células del envejecimiento prematuro.

Un arma anti-envejecimiento imprescindible. Sin embargo, debes de tener cuidado al momento de cocinarlos, por lo que se recomienda hacerlos a la perfección. Favorece la cocción al vapor, y sobre todo trata de no pelarlos para optimizar sus beneficios.

Hongos

Todos los hongos son una fuente de vitamina B. Sin embargo, el grupo de vitaminas B actúa sobre la calidad de la piel. Esto significa que aumenta la calidad y flexibilidad de la piel, es decir, menos arrugas en la cara. Además, si realizamos los hongos con hierbas como la cúrcuma, el clavo, el jengibre o la canela, obtendremos aún más antioxidantes y vitaminas para una verdadera protección antiarrugas.

Pescado azul

Repletos de proteínas y ácidos grasos esenciales, los pescados como el salmón, las sardinas o el arenque son buenos. Una de las causas del envejecimiento cutáneo está relacionada con la oxigenación, una reacción de la piel que libera radicales libres. 

Los nutrientes presentes en la carne del pescado azul participan en la renovación de nuestras células y contrarrestan la acción de los radicales libres en el origen del envejecimiento y determinadas arrugas. Sin mencionar que sus buenos ácidos grasos también influyen en la flexibilidad de la piel. 

Té verde

Rico en antioxidantes, el té verde ayuda a combatir el envejecimiento cutáneo. Los antioxidantes atrapan los radicales libres, que atacan la elasticidad de nuestra piel, y cuando esta última pierde su elasticidad, aparecen las arrugas.

Huevo

No lo pensamos lo suficiente, pero el huevo es eficaz para cuidar nuestra piel. Contiene vitamina D y proteínas, pero también antioxidantes (vitaminas A, E, selenio) que protegen nuestra piel de las arrugas. Así que en omelet, estrellado o hervido es ideal. 

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