Inicio Salud Los 8 mejores alimentos contra el cáncer que debes de incluir en...

Los 8 mejores alimentos contra el cáncer que debes de incluir en tu dieta

El cáncer es una proliferación incontrolada de células anormales en uno o más tejidos del cuerpo que conduce a su destrucción.

Alimentos contra el cáncer
Foto: Pexels

Está comprobado que la alimentación juega un papel fundamental en la salud del organismo. Y para prevenir el cáncer, el contenido de nuestro plato es fundamental. Aquí hay diez alimentos contra el cáncer que debes de consumir en tu vida diaria.

¿Cómo intentar protegerse tanto como sea posible del cáncer? Al favorecer la actividad física regular y una dieta sana y variada, le damos a nuestro cuerpo más posibilidades de protegerse.

8 alimentos contra el cáncer

  • Pescado

Los mariscos son uno de los alimentos contra el cáncer. Sin embargo, ten cuidado con el salmón y el atún, a menudo contaminados. Opta mejor por los camarones, erizos de mar, bacalao, ostras y abadejo. Todo orgánico o salvaje si es posible.

  • Especias

¿Conoces la cúrcuma? Su acción es similar a la del jengibre. Esta especia de color amarillo dorado ayuda a prevenir el cáncer, pero también ralentiza o incluso disminuye la proliferación de células cancerosas . Recuerda consumir un gramo al día.

  • Carne blanca

Sabemos que las carnes rojas son menos buenas para la salud que las carnes blancas como las aves. La carne roja promueve las enfermedades cardiovasculares, el colesterol y el desarrollo de ciertos cánceres. ¿Qué tal cambiar el entrecot por un pavo o pollo picado? 

  • Ajo

A veces nos olvidamos de decorar nuestros platos con él; sin embargo, es un buen momento para invitarlo a tu mesa. El ajo es un excelente agente contra el cáncer porque disminuye las mutaciones genéticas.

  • Bayas de postre

Se debe evitar los productos que son demasiado dulces, pero es importante decir que las bayas son excelentes para matar las células cancerosas. Podemos imaginar fácilmente que también protegen nuestro organismo de la aparición de determinadas enfermedades. ¡Así que agrega bayas, fresas, frambuesas, arándanos y moras a tu menú!

  • Té verde

Es la hora del té. ¡Elige el té verde! Se recomienda para prevenir e incluso ayudar en el tratamiento del cáncer. Opta por un té sin pesticidas ni metales pesados ​​y certificado como orgánico.

  • Verduras

Para evitar el cáncer, nada como una dieta rica en verduras. Varía los placeres, ya que hay tantos que nunca consumimos. La col, las algas, las setas, la soya, la zanahoria son fundamentales para una dieta saludable.

  • Chocolate negro

Consumido con moderación, el chocolate negro se reconoce como anticancerígeno gracias a sus propiedades antioxidantes. Un sólo cuadrado de chocolate negro contiene el doble de polifenoles que un vaso de vino tinto y casi tanto como una taza de té verde elaborado durante mucho tiempo. Los estudios han demostrado que el chocolate amargo retrasa la progresión de ciertos cánceres como el de pulmón.

  • Alimentos a evitar

Una lista de alimentos para priorizar sí, una lista de cosas que evitar también. Ten en cuenta que se deben evitar los productos lácteos, el azúcar en todas sus formas (e incluso en frutas), los alimentos fritos o la cocción a muy altas temperaturas.

También te puede interesar:

10 alimentos para reforzar las defensas en Invierno

En el mundo se pierde o desperdicia el 31% de alimentos: ONU



Salir de la versión móvil