Inicio Salud Abren registro para dosis de refuerzo contra COVID-19 para adultos mayores

Abren registro para dosis de refuerzo contra COVID-19 para adultos mayores

Cada estado de la República mexicana definirá los lugares y fechas en las que se aplicará la vacunación.

Dosis de refuerzo
Foto: Unsplash

Las dosis de refuerzo o terceras dosis arrancarán en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco y Oaxaca, se informó que se aplicará la vacuna AstraZeneca a quienes hayan completado el esquema de vacunación antes de junio.

El Gobierno de México comenzará con el plan de refuerzo de vacunas anti COVID-19 para personas de 60 años y más, la cual comenzará en Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, se aplicará sólo una dosis de AstraZeneca, sin importar la marca de la primera vacuna que hayan recibido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, informaron que por el momento el refuerzo de inmunización será sólo para personas adultas mayores de 60 años en todo el país, únicamente se aplicará a quienes completaron el esquema de vacunación antes de junio.

“Las personas de 60 años y más serán invitadas a vacunarse con una dosis adicional. No es un segundo esquema, es sólo una dosis; la que utilizaremos será la vacuna AstraZeneca en todos los casos, independientemente del esquema primario de inmunización”, afirmó el subsecretario López-Gatell.

Cada estado de la República mexicana definirá los lugares y fechas en las que se aplicará la vacunación, del 6 al 10 de diciembre se distribuyen 12 millones de vacunas a diferentes instituciones de salud.

Registro refuerzo de vacunación

Aunque se había anunciado que no se necesitaría registro previo y sólo se necesitaría una identificación oficial que demostrara que se tienen 60 años o más, el sitio de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php ya habilitó la opción de registro para el refuerzo.

¿Qué necesitas?

  • CURP
  • La fecha de la ultima dosis de tu vacuna
  • Dirección completa
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico

Después de completar un registro aparecerá un formato con los datos del adulto mayor, recomendamos guardarlo por si se utiliza en el momento de la vacunación.

También te puede interesar:

Nueva Zelanda busca una generación “libre de tabaco” con su nueva ley

Sarco, la cápsula para el suicidio asistido ha sido aprobada en Suiza



Salir de la versión móvil