Inicio Salud Nueva Zelanda busca una generación “libre de tabaco” con su nueva ley

Nueva Zelanda busca una generación “libre de tabaco” con su nueva ley

Se estima que los nacidos entre 2008 y 2013 no podrán comprar cigarros durante toda su vida.

Nueva Zelanda no fumar
Foto: Unsplash

Nueva Zelanda quiere conseguir una “generación libre de tabaco” con el aumento progresivo de la edad en la que se pueden comprar cigarrillos , según un plan presentado este jueves por el Gobierno, según el portal EFE

“Queremos asegurarnos de que los jóvenes nunca comiencen a fumar, por lo que convertiremos en delito vender o suministrar tabaco a nuevas generaciones de jóvenes. Las personas que tengan 14 años cuando entre en vigor la ley nunca podrán comprar tabaco legalmente”, declaró Ayesha Verrall, la viceministra de Sanidad de aquel país.

 

El plan de acción del Gobierno de la primera ministra, Jacinda Ardern, colocado en el sitio del Ministerio de Sanidad, durante este mes comenzará la reforma legislativa para que la nueva ley entre en vigor durante diciembre del 2022, las medidas se aplicarán de manera escalonada y cada año se incrementará la edad para permitir la compra de cigarrilos, hasta lograr que sea ilegal la venta para todas las edades.

Reducción del consumo del tabaco con nueva ley

Se estima que los nacidos entre 2008 y 2013 no podrán comprar cigarros durante toda su vida, si se aprueba la ley, será la segunda nación en prohibir el tabaco, la primera fue Bután en 2004. Uno de los objetivos a lograr, es que en 2025 se reduzca el consumo de tabaco en Nueva Zelanda menos del 5% de la población total.

“La mejor forma de lograr una mejor Nueza Zelanda es prevenir que nuestros niños nunca empiecen a fumar en primer lugar. La política de una generación sin tabaco será un momento crucial para la salud respiratoria en Nueva Zelanda”, informó Alistair Humphrey, presidente de la NZMA en un comunicado

Ante la decisión de la primera ministra también enfatizó en 2017 pidió al Gobierno desarrollar un plan de acción, “felicitamos a la Ministra Verrall por su plan audaz, innovador y completo anunciado hoy.”

Según el portal SWI, el plan del Gobierno, los impuestos por el tabaco ascienden anualmente a unos 1.900 millones de dólares neozelandeses (unos 1.200 millones de dólares o 1.140 millones de euros).

Te puede interesar

Mujeres gobernantes reconocidas ante ONU por su gestión ante la Covid-19



Salir de la versión móvil