Inicio Salud ¿Sexo decembrino? Estudio asegura que las parejas mantienen más relaciones sexuales en...

¿Sexo decembrino? Estudio asegura que las parejas mantienen más relaciones sexuales en esta temporada

Los picos de interés en el sexo ocurren cerca de las fiestas religiosas orientadas a la familia en ambos hemisferios y culturas.

sexo-decembrino-estudio-vibetv
Foto: Pexels

Los seres humanos tienen más sexo durante celebraciones culturales y religiosas (sexo decembrino), según un estudio realizado por Luis Rocha, un profesor de la Indiana University School of Informatic: “El pico de concepción humana coincide con celebraciones religiosas como la Navidad, lo que sugiere que la cultura impulsa los ciclos de nacimiento observados. La cultura y la biología influyen en el impulso sexual.”

Los investigadores hacen esta observación a partir de una hipótesis biológica, la cual propone que los ciclos reproductivos de los seres humanos se adaptan a las estaciones del año. También en una hipótesis cultural en la que se propone que las fechas de concepción varían de acuerdo con factores culturales como las vacaciones.

 

En el estudio llamado Los ciclos sexuales humanos están impulsados ​​por la cultura y los estados de ánimo colectivos coincidentes, se plantea que las fechas de concepción están alineadas con el solsticio de diciembre, pues el medio ambiente impulsa la reproducción humana por factores medioambientales como la temperatura, la líbido o la disponibilidad de alimentos.

Más sexo decembrino y en festividades musulmanas

De acuerdo con la investigación realizada con Google Trends, los picos de interés en el sexo ocurren cerca de las fiestas religiosas orientadas a la familia en ambos hemisferios y culturas. El impulsor cultural de los ciclos reproductivos depende del estado de ánimo colectivo de las sociedades, aunque no todas las celebraciones o días festivos generan un mayor número de búsquedas sobre sexo, esto sugiere que algunas vacaciones o fechas tienen estados de ánimo propios que crean mayor interés en el sexo.

En los países que se auto declararon cristianos el único pico de búsqueda sobre sexo, se produce durante la semana de Navidad (25 de diciembre). En países musulmanes hay un pico en la semana de Eid-al-Fitr (fin del Ramadán el 2 y 3 de mayo) y un segundo pico durante la semana de Eid-al-adha (fiesta del sacrificio del 9-13 de julio), la otra gran celebración religiosa en la cultura musulmana.

Calendarios en los que se realizó la investigación

Para la realización de la investigación se realizaron 5 calendarios o conjuntos de fechas, que fueron:

  1. Un “Calendario Civil” del 1 de enero al de diciembre siguiente.
  2. En las semanas que contienen la Navidad.
  3. En las semanas que contienen las celebraciones de Eid-al-Fitr.
  4. Del 21 de junio y se conoce como el “Calendario del solsticio de junio”
  5. Del 21 de diciembre y se conoce como el “Calendario del solsticio de diciembre”.

Qué estados de ánimo propician más relaciones sexuales

Los estados de animo felices, tranquilos y sin control, se asocian con el interés y despertar sexual, fechas, también sugieren que el aumento de consumo de alimentos como ocurre en Navidad, Día de Acción de Gracias y Pascua, tiene relación con la maduración e interés sexual.

En entrevista con W Radio, Luis Rocha declaró que “se presenta más sexo en navidad, este estudio lo hicimos porque queríamos saber por qué en septiembre se daban más nacimientos, no sabíamos si era por alguna razón social o biológica. Descubrimos que es una razón social”.

El autor y académico explicó que en 47% de los encuestados admitió haber tenido relaciones sexuales en la habitación de su infancia mientras visitaban a sus padres.

Los autores del estudio mencionan que el aumento del interés sexual motivado por la cultura, puede preverse y medirse para mejorar las implicaciones para la salud pública y las políticas, los hospitales podrían estar preparados para un aumento de pruebas de ETS e incluso abortos (en los países que se permita), en las semanas posteriores a Navidad y otras vacaciones en las que el animo colectivo sea de felicidad.

También te puede interesar:

Sexo tántrico: 8 consejos para llevarlo a cabo



Salir de la versión móvil