Inicio Salud TCA: Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta...

TCA: Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Cada 30 de noviembre se conmemora esta fecha.

TCA
Foto: Pexels

Como una manera de recordar la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), las administradoras de una página de Facebook, en 2012 comenzaron con la iniciativa de buscar apoyarse entre ellas y apoyar a otros quienes se enfrentan a esta problemática. 

Fue en ese momento cuando se propuso que llevaran como símbolo un lazo o pulsera de color azul claro en la mano izquierda, lo cual representa la fe, la solidaridad y la esperanza. 

A esta iniciativa se le sumaron otras páginas que tenían las mismas características y fue así como formaron y establecieron que el 30 de noviembre estaría destinado a su trastorno y que lo promovieron con el famoso lazo azul, al igual que mensajes y fotografías como una forma de mostrar su apoyo y solidaridad a las personas que se enfrentan a esta enfermedad, al igual que a sus familiares y amigos. 

¿Cómo se celebra el Día Internacional de la Lucha contra los TCA?

Actualmente, diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones se unen cada 30 de noviembre para concientizar a la población sobre el sufrimiento al que las familias y enfermos se han tenido que enfrentar por padecer de trastornos alimenticios, pero sobre todo, para decirles, informales y demostrarles que es un padecimiento que se puede superar. 

¿Qué son los Trastornos de la Conducta Alimentaria?

Son trastornos mentales que pueden derivar en conductas patológicas de ingesta alimentaria y obsesión por el control de peso. Independientemente del género o condición social, existe en todos los grupos de edad.

Sus causas están relacionadas con muchos factores: psicología, fisiología, cultura social y familia. Las personas con esta enfermedad experimentan cambios tanto mentales como físicos, aunque se puede tratar, las personas afectadas necesitan recibir los habituales tratamientos médicos y psicológicos largos y complicados.

Algunas de las TCA más conocidas son: anorexia, bulimia, vigorexia, ortorexia y el trastorno por atracón

Victoria Beckham, Dami Lobato, Lady Gaga, Mary Kate Olsen, Dennis Quaid, Lindsay Lohan y Elton Johnn son algunos de los famosos que han salido a hablar sobre esta enfermedad. 

También te puede interesar:

 



Salir de la versión móvil