Inicio Salud La Basílica de Guadalupe estará abierta el 12 de diciembre con algunas...

La Basílica de Guadalupe estará abierta el 12 de diciembre con algunas restricciones

También se le invitó a los creyentes a anticipar o posponer su visita al santuario.

Basílica de Guadalupe
Foto: Unsplash

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada del Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica de Guadalupe y al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; presentaron el plan Basílica 2021: Bienvenido, peregrino.

El Monseñor Salvador Martínez, agradeció a la ciudadanía por su colaboración quienes el año pasado respondieron de manera favorable al llamado de quedarse en casa. También informó que la basílica estará abierta y se tendrán que evitar algunas actividades, las tradicionales mañanitas y la misa de Medianoche serán pregrabadas y se transmitirán por plataformas digitales y televisión abierta.

También invitó a los creyentes a anticipar o posponer su visita al santuario para evitar aglomeraciones, pues en las celebraciones del 11 y 12 de diciembre el flujo de personas será constante y rápido.

4 millones de peregrinos en la Basílica

El alcalde de Gustavo A. Madero, recordó que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro del recinto, declaró que se estiman al menos 4 millones de visitantes entre el 10 y 12 de diciembre, por lo que ya se tomaron las medidas correspondientes para mantener la limpieza del lugar.

La Jefa de Gobierno, mencionó que las actividades se podrán seguir a distancia, pidió apoyo para seguir las indicaciones, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Este año a diferencia del año pasado, si va a haber peregrinaciones. La indicación que ha dado el Rector de la Basílica es que no pecnorten en el lugar sino simplemente sea su paso en la basílica y que puedan salir y seguir las actividades a distancia. […] Es probable que a lo largo del mes de diciembre y particularmente cerca del 12 se esperen alrededor de 10 millones de personas.”

Indicaciones fundamentales para el ingreso a la Basílica

  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Esquema de vacunación completo indispensable (si no has sido vacunada o vacunado, es mejor quedarse en casa)

Restricciones

  • No se recomienda llevar niñas, niños y adolescentes no vacunados
  • No habran celebraciones religiosas (misas)
  • No podrás permanecer en los atrios de la Basílica
  • No podrás permanecer en el interior de los templos
  • Deberán permanecer el menor tiempo posible en su visita
  • No se permitirá dormir en el lugar
  • No estarán disponibles los bicipuertos
  • La Estancia del peregrino no prestará servicio

Te puede interesar:

Ideas de árbol de Navidad alternativos para 4 tipos de personas



Salir de la versión móvil