La Basílica de Guadalupe estará abierta el 12 de diciembre con algunas restricciones

También se le invitó a los creyentes a anticipar o posponer su visita al santuario.

58
Basílica de Guadalupe
Foto: Unsplash

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada del Monseñor Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica de Guadalupe y al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; presentaron el plan Basílica 2021: Bienvenido, peregrino.

El Monseñor Salvador Martínez, agradeció a la ciudadanía por su colaboración quienes el año pasado respondieron de manera favorable al llamado de quedarse en casa. También informó que la basílica estará abierta y se tendrán que evitar algunas actividades, las tradicionales mañanitas y la misa de Medianoche serán pregrabadas y se transmitirán por plataformas digitales y televisión abierta.

También invitó a los creyentes a anticipar o posponer su visita al santuario para evitar aglomeraciones, pues en las celebraciones del 11 y 12 de diciembre el flujo de personas será constante y rápido.

4 millones de peregrinos en la Basílica

El alcalde de Gustavo A. Madero, recordó que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro del recinto, declaró que se estiman al menos 4 millones de visitantes entre el 10 y 12 de diciembre, por lo que ya se tomaron las medidas correspondientes para mantener la limpieza del lugar.

La Jefa de Gobierno, mencionó que las actividades se podrán seguir a distancia, pidió apoyo para seguir las indicaciones, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Este año a diferencia del año pasado, si va a haber peregrinaciones. La indicación que ha dado el Rector de la Basílica es que no pecnorten en el lugar sino simplemente sea su paso en la basílica y que puedan salir y seguir las actividades a distancia. […] Es probable que a lo largo del mes de diciembre y particularmente cerca del 12 se esperen alrededor de 10 millones de personas.”

Indicaciones fundamentales para el ingreso a la Basílica

  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Esquema de vacunación completo indispensable (si no has sido vacunada o vacunado, es mejor quedarse en casa)

Restricciones

  • No se recomienda llevar niñas, niños y adolescentes no vacunados
  • No habran celebraciones religiosas (misas)
  • No podrás permanecer en los atrios de la Basílica
  • No podrás permanecer en el interior de los templos
  • Deberán permanecer el menor tiempo posible en su visita
  • No se permitirá dormir en el lugar
  • No estarán disponibles los bicipuertos
  • La Estancia del peregrino no prestará servicio

Te puede interesar:

Ideas de árbol de Navidad alternativos para 4 tipos de personas