Inicio Salud Merck, la píldora de COVID-19 es eficaz, pero se revisará: FDA

Merck, la píldora de COVID-19 es eficaz, pero se revisará: FDA

La EMA recomienda tomar la píldora Merck "lo antes posible" después del diagnóstico de COVID-19, incluso si continúa evaluándose para su uso.

Merck
Foto: EFE

El regulador de medicamentos de la Unión Europea, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) recomendó este viernes 26 de noviembre, que las píldoras experimentales COVID-19 de Merck y Ridgeback Biotherapeutics deben administrarse dentro de los 5 días posteriores a la aparición de los primeros síntomas para el tratamiento de adultos que no requieren oxigenoterapia y están en riesgo de enfermedad grave.

La FDA declaró que estas cápsulas de Merck deben tomarse dos veces al día durante cinco días, de acuerdo con la información manejada por la agencia internacional EFE

A la luz del aumento de los casos de coronavirus, su propuesta ayudará a los estados miembros a tomar decisiones sobre el posible uso antes de una aprobación más amplia. Incluso, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomienda tomar la píldora Merck “lo antes posible” después del diagnóstico de COVID-19, incluso si continúa evaluándose para su uso.

La agencia ha revisado los datos disponibles sobre la calidad del fármaco y los resultados de estudios completos y en curso, así como los resultados intermedios del estudio principal en pacientes no hospitalizados y no vacunados que tienen al menos un tipo de riesgo o puedan  estar en grave riesgo ante la enfermedad causada por el virus de SARS-CoV-2. 

¿Cuáles son los efectos secundarios de Merck?

En términos de seguridad, los efectos secundarios más comunes notificados durante el tratamiento y dentro de las dos semanas posteriores a la última dosis fueron: diarrea, náuseas, mareos y dolor de cabeza, todos leves o moderados.

También te puede interesar:

Sudáfrica detecta nueva variante de coronavirus: “importante evasión inmunitaria y una mayor transmisibilidad”



Salir de la versión móvil