Inicio Salud Vacuna COVID-19: adolescentes entre 15 y 17 años podrán iniciar el registro

Vacuna COVID-19: adolescentes entre 15 y 17 años podrán iniciar el registro

Conoce los requisitos solicitados para el registro.

Vacuna COVID-19
Foto: Pexels

Los adolescentes entre 15 y 17 años sin comorbilidades podrán tener acceso a la vacuna COVID-19. La Secretaría de Salud (Ssa) comenzará a vacunar a este grupo, así lo confirmó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

Será el viernes 19 de noviembre que se abrirá el preregistro para vacunar a los adolescentes en todo el país, al igual que las veces anteriores, deberán ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx para completar el registro.

Vacunación contra COVID-19 en el país

El subsecretario también declaró que durante 16 semanas consecutivas, se registra una reducción en la pandemia por SARS-CoV-2 tanto en los casos activos como en las hospitalizaciones que han disminuido en un 89% a nivel nacional.

En toda la República Mexicana, 129 millones de dosis de vacunas han sido aplicadas a un total de 75 millones de personas, de estas el 84% ya cuenta con un esquema completo, recordó que también es momento de vacunarse contra la influenza por la temporada invernal.

Proceso de registro para la vacuna COVID-9 de menores de edad

Completarás la siguiente información en el registro a partir del 19 de noviembre de 2021

  • CURP
  • Entidad
  • Municipio
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Aún no se sabe cuando comenzará la vacunación para los menores de edad, pero serán contemplados en el Plan Nacional de Vacunación por entidad federativa.

Te puede interesar

Mujeres gobernantes reconocidas ante ONU por su gestión ante la Covid-19

Pfizer inicia ensayo clínico de pastilla contra Covid-19



Salir de la versión móvil