Inicio Salud Personas que decoran antes de Navidad son más felices; según estudio

Personas que decoran antes de Navidad son más felices; según estudio

El clima frío y la calidez humana son una señal de que las fiestas decembrina están cerca.

Decoración Navidad
Foto: Unsplash

A tan sólo unas semanas de la Navidad, el espíritu de las fiestas decembrinas ya se puede respirar en la ciudad, país y en todo el mundo. Basta con mirar una de las avenidas principales de la Ciudad de México, Paseo de la Reforma, la cual impresionó desde el pasado lunes 15 de noviembre a los transeúntes y conductores con una hermosa vista hecha de nochebuenas. 

Incluso, hay algunas personas que no pudieron resistirse y su hogar ya está adornado con elementos de esta temporada que nos recuerda los momentos en familia, las deliciosas cenas, y sin olvidarnos de los regalos acompañados de abrazos cálidos. 

Si eres del team de los que ya tienen su arbolito de Navidad con luces y villancicos, esto te podría interesar ya que recientemente una investigación que fue publicada en el Journal of Environmental Psychology, menciona que psicólogos analizaron el impacto y las señales que provocan las decoraciones y se concluyó que aquellos que adornan desde semanas antes sus hogares son personas más felices, alegres y amigables. 

De igual manera, se dijo que los residentes, quienes deciden decorar afuera de sus casas, estarían comunicando apego para integrarse en las actividades sociales en un vecindario o colonia. 

Esto se podría atribuir a que los adornos que se ponen en esta temporada del año, causan nostalgia, los cuales suelen recordarnos momentos felices y sencillos al lado de nuestros seres queridos. 

¿Y es que quién no recuerda la reunión de toda la familia? Disfrutando con los de tu edad alrededor del árbol, ayudando al momento de servir la cena y, por supuesto, el recalentado del día siguiente. 

¿Ya decoraste tu casa?

También te puede interesar:

Conmueve abuelita que recibe asistente virtual como regalo de Navidad



Salir de la versión móvil