Wondaleaf, el primer condón unisex creado en Malasia

Este preservativo se hizo para que, tanto mujeres como hombres, lo puedan usar.

74
Wondaleaf condón
Foto: Pexels

Una compañía en Malasia afirmó haber creado Wondaleaf el “primer condón unisex” que, además de adaptarse a la anatomía de hombres y mujeres, también cubre los genitales y el abdomen para prevenir enfermedades de transmisión sexual. 

El método anticonceptivo, llamado Wondaleaf Unisex, se vende en el sitio web de Twin Catalyst, una empresa de fabricación fundada por el ginecólogo de Malasia, John Tang, de acuerdo con EFE.

El Dr. Tang diseñó este anticonceptivo en 2014, pero después de años de investigación y financiación, se anunció en el pasado mes de septiembre de este año. Twin Catalyst explicó que los condones masculinos tradicionales a veces se caen y no pueden cubrir el abdomen. 

“Wondaleaf Unisex Condom puede usarse como un preservativo externo e interno. Es el primer condón unisex y ha sido rigurosamente probado para comprobar su seguridad”, relató el sitio web de la empresa, que por el momento únicamente comercializa el producto en Malasia. 

Estas partes también pueden estar infectadas con enfermedades de transmisión sexual (ETS). El condón diseñado por Tang puede insertarse en la vagina o colocarse en el pene, y usa un adhesivo suave para cubrir más el área alrededor de los genitales, así como un lubricante fácil de usar.

Los condones unisex están hechos de poliuretano, un plástico delgado que generalmente se usa para cubrir heridas porque no causa reacciones adversas en la piel ni en los genitales, como suele suceder con el látex. 

También te puede interesar:

Vacuna contra VPH redujo en un 87% el cáncer; según estudio

Calostro, la primera leche materna que alimentará al bebé