Cuida la piel de tus hijos del maquillaje de Halloween con estos 4 tips

Antes de maquillarlos no olvides de leer las intrucciones de los productos.

65
Piel hijos maquillaje
Foto: Pexels

El maquillaje en la cara de los niños es común para realizar algunos disfraces de Halloween, la piel de los pequeños suele ser más delicada, por lo que usar productos químicos en ellos puede ser perjudicial y riesgoso. Aquí algunas recomendaciones para evitar heridas.

4 consejos para cuidar la piel de tus hijos

  • Revisa las etiquetas del maquillaje

Algunos están indicados para niños mayores de 10 años y otros si se pueden utilizar en niños más pequeños. Esto se debe a que muchos de éstos contienen metales pesados como el mercurio, los cuales pueden causar irritaciones.

  • Cuida las reacciones

Si al aplicarlo el niño siente comezón o picazón debes retirarlo inmediatamente, las pieles sensibles pueden lastimarse. Recuerda que antes de usar un nuevo producto, debes de hacer una prueba 24 horas antes para descartar reacciones negativas.

  • Úsalos por periodos cortos de tiempo

Procura utilizarlos por periodos cortos de tiempo y después lava la cara muy bien, retira muy bien la pintura. No dejes que los pequeños se vayan a la cama sin haberla lavado profundamente. Así como dormir con maquillaje de uso diario es malo, también lo son este tipo de pinturas y más sobre los rostros de los niños y niñas.

  • Limpia bien la piel

Aplica cremas o geles para que la piel se relaje. También puedes optar por meterlos a bañar; recuerda que únicamente se debe de hacer la limpieza con jabon neutro sin tallar la cara ya que podría provocar irritaciones y enrojecimientos.

Consejo: si notas algún problema con la piel es mejor consultar con un especialista.

También te puede interesar:

Usos medicinales del cempasúchil: 11 malestares que puedes tratar

Gimnasia cerebral para niños: 6 ejercicios fáciles de hacer