Inicio Salud Vasalgel, el anticonceptivo masculino que promete ser más seguro

Vasalgel, el anticonceptivo masculino que promete ser más seguro

La comercialización del fármaco hormonal podría ser a finales de 2021.

Vasalgel inyección
Foto: Unsplash

Vasalgel es un método anticonceptivo masculino que asegura ser más benigno que los usados por las mujeres. Desde hace más de un siglo, son ellas las que se han tenido que enfrentar a diversos procedimientos para evitar embarazos no deseados. No obstante, los efectos secundarios han afectado, no solamente en la vida diaria de quienes lo toman sino también en su salud. 

Pese a que se ha anunciado que el uso de la inyección hormonal dirigida para los hombres es completamente segura (presentando leves resultados adversos), el debate sobre si son ellos los que deben de someterse sigue sobre la mesa. 

De acuerdo con el programa Las noticias con Alberto Vega, se informó que sería a finales de este 2021 en el que se piensa comenzar a comercializar el primer anticonceptivo hormonal masculino Vasalgel. La cual es una opción de acción prolongada. 

¿Cómo funciona Vasalgel?

La forma en la que el anticonceptivo se pondrá será a través de una inyección dirigida en alguno de los conductos deferentes que, al momento de ser bloqueados, evitarán el paso de los espermatozoides.

Una de las buenas razones por las que se recomienda usarlo es porque su efectividad es del 99% y tiene una duración de entre 10 a 13 años, pero puede ser reversible antes de tiempo. 

Otro de los beneficios de Vasalgel es que tiene limitados números de efectos secundarios entre los que se encuentran: cefaleas, mareos y falta de líbido. Es por ello mismo, que la población masculina ha buscado la forma de evitar que el producto salga a la venta ya que creen que hace más daño que bien. 

Sin embargo, pocas veces se ha dado un vistazo a lo peligroso que les resulta a las mujeres ingerir métodos anticonceptivos a largo plazo, mismos que han sido causantes del 8% de las muertes al año; provocando también trombosis, paros cardiacos, esterilidad, irregularidades en el ciclo menstrual, cefaleas, aumento de peso, dolores de cabeza, crisis hormonales y problemas de salud

No es para nada una sorpresa pensar que, si ya se tiene una nueva opción anticoncepción que requiere de una aplicación y tiene un periodo de durabilidad de 10/13 años, ¿cuántos hombres realmente serían capaces de usarla?

También te puede interesar:

Vasalgel, el anticonceptivo masculino más esperado

El machismo también obstaculiza que exista una pastilla anticonceptiva para hombres



Salir de la versión móvil