Inicio Salud 5 consejos para prevenir la osteoporosis

5 consejos para prevenir la osteoporosis

Las mujeres son la población más afectada por esta patología.

Prevenir osteoporosis
Foto: Unsplash

La osteoporosis es una enfermedad que se presenta por un factor de calcio y fósforo en los huesos después de los 35 años de edad. Las mujeres mayores de 50 años y los hombrescon más de 70 tienen riesgo alto de padecer la enfermedad.

Durante la primera etapa de la enfermedad no se presentan síntomas, pero con el avance los pacientes pueden sentir dolor o sensibilidad ósea, pérdida de estatura, postura encorbada, entre otros.

¿Sabes como cuidar tus huesos?

  • Alimentación: agrega alimentos ricos en calcio y vitamina D o suplementos recetados por el médico, consumir al menos mil 200 miligramos de calcio al día junto con vitamina D, la cual ayuda a absorber el calcio.
  • Actividad física: puede ayudar a reducir el número de fracturas; actividades como baile, bicicleta, caminar o trotar son ideales para comenzar a introducir el ejercicio diario.
  • Control con el médico: después de la menopausia las mujeres deben acudir al médico regularmente para cuidar sus huesos.
  • Evita actividades que impliquen algún riesgo de caída
  • Disminuye el consumo de tabaco y alcohol

Sin embargo, es importante acudir constantemente a revisiones médicas para tener conocimiento de lo que le pasa a tu cuerpo y poder detectar de forma fácil anomalías que en éste.

También te puede interesar:

20 de octubre: Día Mundial de la Osteoporosis



Salir de la versión móvil