5 famosas que han superado el cáncer de mama

Las celebridades también se han encarado con esta enfermedad y han logrado coronarse como vencedoras.

126
Cáncer de mama famosas
Foto: Instagram

“Cáncer” es un término que abarca un grupo de enfermedades caracterizadas por la multiplicación y diseminación incontroladas de células anormales. Si las células cancerosas no se eliminan, la progresión de la enfermedad conducirá más o menos rápidamente a la muerte de la persona afectada.

El cáncer puede deberse a factores externos (estilo de vida, factores ambientales u ocupacionales, infecciones) o internos (mutaciones hereditarias, hormonas, alteración del sistema inmunológico, etc.). Estos factores de riesgo pueden actuar juntos o en sucesión y desencadenar o promover el desarrollo del cáncer. A menudo, varias décadas separan la exposición a factores externos y la aparición de la enfermedad.

Hoy en día no es nada nuevo saber que una persona cercana padece de esta enfermedad y sobre todo, tratándose del cáncer de mama que suele ser el más común entre la población femenina. Incluso, algunas celebridades han sido víctimas de este padecimiento que, por fortuna, han logrado vencer. 

Kylie Minogue

La cantante australiana, Kylie Minogue, conocida por interpretar el tema “Can´t Get You out of My Head”, entre otros, informó en el año 2005 que padecía de cáncer de mama, razón por la que iba a suspender su gira para someterse a una cirugía para extirpar sus senos; después de la operación comenzó con su tratamiento de quimioterapia.

 

Angélica María 

Angélica María, la inolvidable “novia de México” pasó por una etapa de incertidumbre en 1997 cuando a la actriz le diagnosticaron cáncer de mama un año después de que su madre falleciera de cáncer. La cantante no dudó en someterse a una mastectomía en la que le extirparon las dos mamas. 

Alejandra Guzmán

Una de las rockeras más famosas de nuestro país también ha sido víctima de la enfermedad. Desde hace algunos años, sus malestares comenzaron después de que se realizará cambios estéticos en los que se usaron materiales tóxicos que casi la ponen al borde de la muerte. Pero en el año 2007, Guzmán fue diagnosticada con cáncer de mama, el cual afortunadamente fue detectado a tiempo. 

Daniela Romo

Una de las cantantes más seguidas y admiradas es Daniela Romo, una de sus características era su cabello largo. No obstante, en el año 2011 se le vio lucir el cabello corto y poco tiempo después dio a conocer que tenía la enfermedad. Al siguiente año, luego de haber concluido con su tratamiento, compartió con los medios y con sus fans que había superado la enfermedad. 

Patricia Reyes Espíndola

“La vuelta de muchas vidas” es el libro que la actriz escribió después de haber padecido cáncer de mama en el año 2012 y en el que relata todo lo que vivió a la vez que luchaba contra el padecimiento. 

Todas y cada una de ellas han servido como las voces de aquellas miles de mujeres que a diario se enfrentan a una enfermedad que resulta complicada, pero que se puede vencer. Es por ello que las famosas que han pasado por este duro camino invitan a todas a someterse a revisiones periódicas. 

También te puede interesar:

“Jódete cáncer”, la iniciativa mexicana que empodera a mujeres sin senos

Día Mundial del Cáncer de Mama: tipos de cánceres de seno que existen