Razones por las que tejer puede mejorar tu salud y hacerte muy feliz

Es momento de que desempolves las agujas.

90
Razones por las que tejer puede mejorar tu salud y hacerte muy feliz
Foto: freepik

Si de hobbies hablamos, sabemos bien que tejer no está dentro de tu lista de favoritos. Sin embargo, dado los enormes beneficios que hacerlo tiene para la salud quiero, necesito, convencerte de que consideres pasar un par de horas al día tejiendo (¡bufandas para todos!).

De acuerdo con una investigación de Knit For Peace, una red benéfica de tejedores del Reino Unido, en la que revisaron una larga lista de estudios previos y realizaron una encuesta a 1000 de sus miembros, tejer es una de las actividades más saludables.

Los investigadores encontraron que tejer puede:

– Reducir la depresión y la ansiedad

– Retardar el inicio de la demencia

– Distraer del dolor crónico

– Bajar la presión arterial

– Disminuir la soledad y el asilamiento

– Proporcionar una oportunidad para la creatividad (en momentos de crisis de capacidades)

– Aumentar la sensación general de bienestar

Además, el 92% de las personas encuestadas afirmó que tejer mejoró su estado de ánimo; el 82% que los relajó; y el 65% que los hacía sentir útiles.

La ciencia también ha revelado que tejer libera serotonina, un regulador del estado de ánimo, en el cerebro. Un estudio publicado en The British Journal of Occupational Therapy encontró que el 81% de los participantes describió sentirse más feliz después de una sesión de tejido.

Además, el trance tipo Zen en el que entran las personas que tejen no es una ilusión. Una investigación del Benson-Henry Institute for Mind-Body Medicine del Massachusetts General Hospital y el Harvard Training Hospital descubrió que el acto de tejer reduce la frecuencia cardiaca a un promedio de 11 latidos por minuto, lo que significa un aumento considerable de la relajación.

Si todas estas no son razones suficientes para que hagas de tejer uno de tus hobbies favoritos, entonces ¡no sé cuáles podrían ser! ¡Anímate a sentirte mejor mientras creas prendas lindas!

También te puede interesar:

Tejer y otras formas de lidiar con el estrés en momentos de presión

6 razones por las que comer avena es excelente para tu corazón y salud general