Inicio Salud Propone Conavim modelo homologado de intervención de agresores

Propone Conavim modelo homologado de intervención de agresores

La comisión apuntó que actualmente en el país se cuenta con el el Programa de Reeducación para Agresores de Violencia de Pareja, así como con los Centros para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres.

Propone Conavim modelo homologado de intervención de agresores
Foto: Pexels

Según estadísticas del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) desde 2019 hasta agosto de 2021 en 28 entidades federativas del país se han detectado más de 550 mil presuntos agresores de mujeres y niñas, cifra que, se ha reconocido, es mayor.

Frente a este panorma, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, destacó que se ha propuesto fortalecer la política nacional de intervención de agresores con perspectiva de género con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Destacó que ante la necesidad de crear mecanismos de prevención de violencia contra mujeres y niñas más eficientes se ha proyectado: la consolidación de un Modelo Homologado de Trabajo Integral con Generadores de Violencia; crear centros estatales y municipales de reeducación integral y mejorar mecanismos de información sobre agresiones a mujeres por razones de género.

En un comunicado, la titular de la Conavim indicó que en la Ley General de Acceso a la Mujeres a una Vida Libre de Violencia se establece que la federación tiene la obligación de coordinar programas para la reeducación de personas agresoras de mujeres, los estados deben implementarlas y los municipios apoyar en su ejercicio.

Recordó que actualmente, en esta línea, se cuenta con el Programa de Reeducación para Agresores de Violencia de Pareja, así como con los Centros para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim).

Destacó que la iniciativa Spotlight para Eliminar la Violencia contra las Mujeres y Niñas se está avanzando en la creación de un modelo piloto de homologación de trabajos con hombres generadores de violencia, el cual se plantea implementar en cinco municipios de Chihuahua, Estado de México y Guerrero.

También te recomendamos:

“Hijas de brujas”, el cortometraje protagonizado por Yalitza Aparicio

Detienen al presunto agresor de la maestra de la UAEMex



Salir de la versión móvil