Preparan manifestaciones virtuales y presenciales por #28S

En todo el país se llevarán a cabo acciones en favor de la lucha por la despenalización del aborto.

163
Preparan manifestaciones virtuales y presenciales por #28S
Foto: Instagram/@coatlicueviva

En distintos puntos del país, así como a través de redes sociales, se llevarán a cabo protestas, manifestaciones, acciones y eventos en el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, que se conmemora este 28 de septiembre.

En la Ciudad de México, se realizará a las 13:00 horas una movilización pacífica que partirá del Monumento a la Revolución para la que se solicitó a las asistentes portar cubrebocas y llevar carteles de protesta, así como un pañuelo verde.

Otras colectivas han difundido que la manifestación en lucha por un “aborto legal, seguro y gratuito” iniciará a las 17:00 horas desde el mismo punto de partida, pues habrá distintas concentraciones de feministas.

En el Estado de México, en donde la discusión en el Congreso local sobre la interrupción legal del embarazo sigue pendiente, se ha hecho un llamado para reunirse a las 13:00 horas en el Monumento a las y los maestros, en Toluca de Lerdo. De ese sitio partirán a las 14:00 horas, avanzando por las calles principales de dicha ciudad.

Señalaron a las participantes que pueden llevar un cartel con consignas en favor de la lucha por el aborto, portar pañuelo verde, ropa negra y recordar el uso de cubrebocas.

En otros puntos del país también se harán movilizaciones, tal es el caso de Nuevo León, en donde se concentrarán en el Congreso, así como en la Explanada de los Héroes a las 17:00 horas, y realizarán también una serie de actividades en este marco.

En Veracruz, Chiapas, Zacatecas, Chihuahua, Nayarit, Durango, entre otros estados, también se realizarán marchas y actividades como parte de la lucha para que se garantice el derecho a las mujeres a acceder a la interrupción del embarazo.

Además, se ha hecho un llamado para unirse mediante redes sociales a las protestas, utilizando el hashtag #28S se ha convocado a mujeres embarazadas o con hijos a subir fotografías con la frase: “el aborto es mi derecho, la maternidad mi decisión”, así como a compartir fotografía scon carteles por la despenalización del aborto.

También te recomendamos:

Alistan marchas rumbo al 28S, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

28 de septiembre: Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal