Inicio Salud Pfizer inicia ensayo clínico de pastilla contra Covid-19

Pfizer inicia ensayo clínico de pastilla contra Covid-19

Con este antiviral oral se busca prevenir la enfermedad de Covid-19 en personas expuestas al virus.

Pfizer inicia ensayo clínico de pastilla contra Covid-19
Foto: Pixabay

La farmacéutica Pfizer anunció que inició el ensayo clínico en etapa intermedia y tardía del nuevo candidato oral antiviral, en presentación de píldora, para la prevención de Covid-19.

En un comunicado difundido el pasado lunes, la compañía apuntó que el ensayo está incluyendo a personas que tienen 18 o más y habitan en el mismo hogar que una persona con infección sintomática confirmada por SARS-Cov-2.

Destacó que se trata de un estudio aleatorizado, doble ciego que inscribirá hasta dos mil 660 participantes, quienes serán asignados para recibir el medicamento nombrado PF-07321332, coadministrado con una dosis baja de ritonavir o el placebo por vía oral, dos veces al día, durante cinco o diez días.

Con este estudio, apuntó Pfizer, se tiene como objetivo principal evaluar la seguridad y eficacia de la píldora para la prevención de la infección confirmada por el virus y sus síntomas hasta el día 14.

Se detalló que en los ensayos clínicos fase 1 se demostró que PF-07321332 era seguro y bien tolerado, y se detalló que se trata de la “proteasa antiviral oral del SARS-CoV-2-3CL”.

“Con el impacto continuo de COVID-19 en todo el mundo, creemos que abordar el virus requerirá tratamientos efectivos para las personas que contraen o han estado expuestas al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones. Si tiene éxito, creemos que esta terapia podría ayudar a detener el virus temprano, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse ampliamente, lo que podría prevenir la enfermedad sintomática en aquellos que han estado expuestos e inhibir la aparición de la infección en otros “, explicó Mikael Dolsten, director científico de Pfizer.

También te recomendamos:

28 de septiembre: Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal

Britney Spears critica nuevo documental sobre su tutela legal



Salir de la versión móvil