Inicio Salud IMSS ha realizado más de 100 trasplantes de córnea en lo que...

IMSS ha realizado más de 100 trasplantes de córnea en lo que va de 2021

El instituto destacó la relevancia de crear conciencia sobre la importancia de la cultura de la donación.

IMSS ha realizado más de 100 trasplantes de córnea en lo que va de 2021
Foto: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que en el actual contexto de pandemia, gracias al resguardo de tejidos se han logrado realizar más de 100 trasplantes de córnea durante 2021.

En un comunicado, detalló que este año se resguardaron 404 tejidos en el Banco de Tejido Corneal del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” en el Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Apuntó que los trasplantes se realizaron a pacientes ordinarios y de urgencias en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del mencionado nosocomio, luego de que se realizó una pausa en los programas de donación y trasplante por la situación de contagios por Covid-19.

Karla Verdiguel Sotelo, encargada del banco de tejidos destacó que por lo anterior las intervenciones se difirieron hasta que las condiciones epidemiológicas permitieran reanudar los procedimientos.

“Concretar 100 trasplantes efectivos en una etapa de reactivación del programa de manera segura para atender su salud ha sido muy relevante y significativo”, abundó la especialista.

Apuntó que es de gran relevancia crear conciencia entre la población sobre la cultura de la donación, para que de ese modo se eleve la cantidad de donantes en el país.

Explicó que, en la actualidad, los pacientes esperan menos de un mes para ser tratados por algún problema de ceguera corneal, y destacó que la reactivación debe continuar para aumentar el número de personas atendidas por esta situación.

“Es gratificante ser ese instrumento para atender a esta población que en algún momento la pandemia nos alejó por seguridad de todos, y el estar recibiendo nuevamente y que podamos mantener la actividad de los pacientes que nos esperaron”, mencionó.

También te recomendamos:

‘Sin señas particulares’ triunfa en los Ariel

Primeras imágenes de la segunda temporada de “Bridgerton”



Salir de la versión móvil