Inicio Salud Plantas que deberías colocar en tu habitación para dormir mejor

Plantas que deberías colocar en tu habitación para dormir mejor

Son buenas porque tienen el poder para relajarte o limpiar el aire a tu alrededor.

Plantas que deberías colocar en tu habitación para dormir mejor
Foto: Pexels en Pixabay

Para que puedas descansar y dormir profundamente, nada como que tu habitación tenga un ambiente sereno. Colocar plantas en tu recámara es una de las maneras más sencillas de armonizar la energía que te rodea.

De acuerdo con el “Clean Air Study” de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y con un estudio del American College, colocar plantas en tu habitación puede ayudarte a reducir el estrés y a mejorar la calidad del aire.

La American Psychological Association indica que los adultos con niveles de estrés más bajos informan que duermen más horas por noche. Además, suelen tener un sueño excelente o de muy buena calidad.

Pero, ¿qué plantas son las mejores para que las coloques en tu habitación? Aquí te las presentamos.

Passiflora

Esta es una planta que además de ayudarte a reducir tus niveles de ansiedad, también embellecerá el aspecto de tu recámara. Coloca la Passiflora junto a la ventana para que le dé el sol.

Lirio de la paz

El Lirio de la paz es una planta que elimina el benceno del aire, además de descomponer el formaldehído y el monóxido de carbono.

Palma de Bambú

Si tu techo es alto, considera tener una Palma de Bambú en tu habitación. Esta es un humidificador natural, lo cual es bueno para evitar que el aire sea demasiado seco.

Manzanilla

Esta planta tiene la capacidad de inducir el sueño y de calmar las emociones negativas. Además, alegrará tu habitación gracias al blanco y amarillo de sus flores.

Jazmín

Si te encanta el olor a jazmín, esta planta es ideal para ti. Existe un estudio que afirma que inhalar el aroma de esta planta puede hacer que te muevas menos mientras duermes.

Coloca una o dos de estas plantas en tu habitación y prepárate para dormir “como bebé recién nacido”.

También te puede interesar:

5 plantas para neutralizar energías negativas en casa, según el Feng Shui

¿Qué comer antes dormir para ayudar a acelerar tu metabolismo?



Salir de la versión móvil