Inicio Salud CDMX continuará en semáforo amarillo por COVID hasta el 3 de octubre

CDMX continuará en semáforo amarillo por COVID hasta el 3 de octubre

Las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, siguen siendo obligatorias.

CDMX continuará en semáforo amarillo por COVID hasta el 3 de octubre
Foto: Twitter / @GobCDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que esta continuará en semáforo amarillo por COVID hasta el próximo domingo 3 de octubre, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias para evitar más contagios de la enfermedad.

Sheinbaum descartó que se realicen cierres totales de las actividades económicas, ya que se dará preferencia a la reactivación. Por esto, todos los comercios podrán seguir con sus labores habituales, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, destacó que según el informe del gobierno federal, los indicadores de la CDMX se encuentran “bastante cerca del verde”.

García también compartió que las hospitalizaciones por coronavirus continúan a la baja en la capital del país, ya que actualmente hay mil 677 personas internadas en los centros de salud, lo que en total representa una disminución de 330 individuos en comparación con la semana anterior.

De acuerdo con el sitio web oficial del Gobierno de México, durante el semáforo amarillo en las entidades se establece:

  • Disminución ligera en el espacio público.
  • La operación de actividades económicas y sociales es con un aforo del 75%.
  • El modelo educativo funciona bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.
  • El uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos cerrados. Recomendado en espacios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia y obligatorio en el transporte público.

Asimismo, en todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener las medidas básicas de prevención:

  • Lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón. En caso de no contar con estos, se pueden usar soluciones alcoholadas al 60%.
  • Limpiar (con agua y jabón) y desinfectar (con una solución clorada) las superficies y objetos de uso común.
  • Mantener una sana distancia entre personas (de 1.5 metros a 2 metros), en caso de no poder mantener esta distancia usar cubrebocas, por ejemplo, en el transporte público.
  • En caso de presentar síntomas compatibles y no formar parte de un grupo vulnerable ni tener indicios de dificultad respiratoria, recuperarse en casa.

También te puede interesar:

118 mil menores en orfandad por Covid-19, estima DIF

Vacunarán contra Covid-19 a niños con discapacidad o enfermedades



Salir de la versión móvil