Inicio Salud 4 nutrientes que te ayudarán a aliviar los problemas estomacales

4 nutrientes que te ayudarán a aliviar los problemas estomacales

No pases tus días en el baño.

4 nutrientes que te ayudarán a aliviar los problemas estomacales
Foto: benzoix en freepik

Estás en casita, segura para no contagiarte de la COVID-19, pero preocupada por la situación, por tus pendientes laborales y por otra “n” cantidad de cosas y, de repente, un dolor de estómago (y otros problemitas, como la diarrea o el reflujo) te invade. ¿Te suena?

Podrías estar preguntándote qué comida te “cayó mal”; sin embargo, puede que la razón no sea esa, sino justamente el estrés. Sucede que una de las maneras en las que el cuerpo siente el impacto de éste es por medio de problemas digestivos.

De acuerdo con Amy Shah, doctora integrativa, el sistema nervioso simpático, que gira en torno a la respuesta de lucha o huida del cuerpo, se activa por el estrés. En una situación de peligro y por corto tiempo eso es fabuloso, pero a largo plazo, eso es lo que genera problemas digestivos.

Si te encuentras en esta desagradable situación, aquí te compartimos algunos nutrientes que te ayudarán a aliviar los problemas estomacales.

1. Jengibre

Shah indica que el gingerol, ingrediente activo del jengibre, es antiinflamatorio y también antioxidante, por lo que es sensacional para aliviar problemas como la indigestión crónica o el malestar estomacal, ya que ayuda a aliviar las náuseas y vaciar el estómago.

2. Yogur

El yogur tiene altos contenidos de probióticos, que son bacterias que pueden ayudar o reemplazar las bacterias existentes en el intestino, que son esenciales para mantener la función digestiva normal. Es por eso que es necesario que este producto se integre a tu dieta.

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana, según Shah, pude ayudar a apoyar la salud intestinal. Esto, ya que su acidez contribuye a la descomposición de los alimentos en el sistema digestivo. Ella sugiere que bebas media cucharadita del vinagre disuelta en un vaso de agua, y no te excedas.

4. Papaya

La papaya, al igual que la piña y el aguacate, contiene enzimas digestivas naturales, las cuales ayudan al cuerpo a descomponer y procesar los alimentos que ingresan en él. La experta señala que este nutriente es esencial en especial para las personas que no pueden producir enzimas por sí mismas.

Además de integrar estos nutrientes en tu dieta saludable, trata de practicar alguna disciplina, como la meditación o el yoga, para calamar el estrés por el que atraviesas.

 

Con información de MindBodyGreen

También te puede interesar:

Síntomas que podrían indicar inicios de cáncer de estómago

Causas y remedios contra el vientre hinchado



Salir de la versión móvil