Inicio Salud Adolescentes se manifiestan para exigir el acceso a vacunación contra Covid-19

Adolescentes se manifiestan para exigir el acceso a vacunación contra Covid-19

Estudiantes se manifestaron en distintos puntos del país en exigencia de que se agilicen los procesos para poder ser vacunados.

Adolescentes se manifiestan para exigir el acceso a vacunación contra Covid-19
Foto: Facebook/Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez

En redes sociales, mediante el hashtag #VacunaciónSinAmparo, se han difundido fotografías de estudiantes menores de edad que se manifestaron para exigir que se les aplique la vacuna contra Covid-19, sin la necesidad de recurrir a un amparo.

Acorde con información de la organización estudiantil FNERRR Nacional, los estudiantes adheridos a esta, se manifestaron en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México para alzar la voz y solicitar que se agilice la vacunación del sector de la población de 12 años en adelante.

En las publicaciones realizadas por esta organización, en las que destacan diversas fotos de jóvenes, muchos de ellos, según se explicó de secundaría, se señala que existen alumnos que no tienen las posibilidades de iniciar un proceso legal para acceder a la vacuna contra la Covid-19.

Se destacó que las protestas con esta exigencia se llevaron a cabo en distintos puntos del país, como en Sonora, San Luis Potosí y Jalisco.

En las distintas imágenes y videos compartidos se observa a estudiantes incluso con uniforme, portando su cubrebocas y con carteles en los que se puede leer que indican que están marchando por sus derechos, y que el gobierno debe vacunas sin amparos.

Apuntaron que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya aprobó uno de los antígenos para su aplicación a personas desde los 12 años.

En un comunicado, realizado a través de la página de Facebook Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez se reportó que alrededor de dos mil estudiantes se han manifestado a nivel nacional de manera simultanea por la mencionada exigencia.

“De acuerdo con Isaías Chanona Hernández, dirigente nacional de la FNERRR, un millón de vacunas destinado a los niños es una cantidad raquítica, pues son alrededor de 22 millones de niños y adolescentes en México; además, no se tienen datos precisos de los que padecen diabetes, obesidad o comorbilidades, de acuerdo con un informe reciente del científico Xavier Tello”, se apuntó en el escrito.

También te recomendamos:

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas?



Salir de la versión móvil