Inicio Salud Vacunarán contra Covid-19 a niños con discapacidad o enfermedades

Vacunarán contra Covid-19 a niños con discapacidad o enfermedades

López Obrador destacó que más de un millón de menores que requieran la vacuna contra Covid-19 serán inoculados.

Vacunarán contra Covid-19 a niños con discapacidad o enfermedades
Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se vacunará a más de un millón de niños con enfermedades y con discapacidad.

“Ya se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, alguna enfermedad que requieran la vacuna”, declaró en conferencia de prensa matutina, el mandatario federal.

Destacó que está nueva determinación se realizará como se hizo en el caso de otros grupos vulnerables como las mujeres embarazadas.

Además, afirmó que “tendremos suficientes vacunas”, por lo que dijo que cuando se termine de vacunar a mayores de 18 años y a niños se analizará si se reinicia la vacunación en línea con el plan nacional.

“Lo tenemos que hacer de acuerdo al plan nacional de vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas.

En tanto, reiteró que a finales de octubre se terminará con la vacunación contra Covid-19 en las personas de 18 años en adelante en el país, o al menos habrán recibido una dosis del antígeno.

Destacó que, en cuanto la vacuna Patria, que se encuentran desarrollando en México, se ha ido avanzando mucho en el perfeccionamiento, y precisó que además ya se tienen otras opciones.

Lo anterior, dijo, debido a que tras la a reunión de países de América Latina y el Caribe se llegó a un acuerdo en el que se determinó apoyar a quienes están llevando a cabo investigación y ya cuentan con vacunas, razón por la que, sentenció, “no nos van a faltar las vacunas”.

También te recomendamos: 

6 buenas razones para dejar de consumir azúcar

¿Vives cansada? Podrías tener apnea del sueño sin saberlo



Salir de la versión móvil