Inicio Salud 6 buenas razones para dejar de consumir azúcar

6 buenas razones para dejar de consumir azúcar

El azúcar no es vital para los humanos.

Azúcar
Foto: Unsplash

La ingesta diaria recomendada de azúcar natural es de 50 a 55 gramos por día. Exceder este umbral tiene muchos efectos negativos para la salud. El azúcar no es vital para los humanos, por lo que, la mejor recomendación es dejarla de consumir o no hacerlo más de lo establecido.

6 razones para despedirte del azúcar

  • No es esencial para el cuerpo

Puedes dejar de consumir azúcar porque el cuerpo logra funcionar correctamente sin él. Lo que necesita es glucosa. Es la fuente de energía por excelencia. Es fundamental para el correcto funcionamiento de varias células, incluidas las nerviosas. La glucosa está contenida en muchos alimentos, además del azúcar obtenido del betabel o la caña de azúcar.

  • Es enemigo para tu corazón

Otra buena razón para dejar el azúcar es que no es buena para el corazón. De hecho, si se ingiere en exceso, será responsable de la fragilidad de los vasos sanguíneos. El colesterol no tendrá problemas para quedarse atascado en él. Cuando esto sucede, la sangre no puede fluir fácilmente, lo que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular e infarto de miocardio.

  • No es bueno para los dientes

Como sabes, el exceso de azúcar es responsable de la formación de caries. Al decidir no consumir más azúcar, estás cuidando tus dientes. Las bacterias que viven en nuestra boca lo aman. Son responsables de convertir la sacarosa en ácido, lo que a su vez daña el esmalte dental.

  • Daña el páncreas

Comer mucha azúcar es poner a trabajar demasiado al páncreas. Como recordatorio, este es el órgano responsable de la producción de insulina, responsable de la distribución de azúcar a las células. Al decidir dejar el azúcar, el páncreas no se agotará rápidamente, además, no correrás el riesgo de tener diabetes.

  • No es aliado de tu piel

La piel joven es otro beneficio de dejar de consumir azúcar. De hecho, el consumo excesivo de ésta es responsable del envejecimiento de la piel y, por tanto, de las arrugas y las líneas de expresión. Esto se debe a que el colágeno y la elastina se endurecen en presencia de azúcar. Por lo tanto, es necesario reducir o incluso eliminar la sacarosa de tu dieta si deseas mantener la piel suave.

  • Engorda

La mayor ventaja de no consumir la sacarosa es que te ayuda a perder peso. El azúcar ingerido aporta una cierta cantidad de calorías al organismo. Si decides dejar de ingerirlo, tu organismo disminuirá la secreción de insulina, encargada de almacenar grasa, que es la causa del sobrepeso.

También te puede interesar:

¿Cómo saber si le han puesto algo a tu bebida? 14 signos que no debes ignorar

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello



Salir de la versión móvil