Pelos e insectos: tiktoker analiza tacos de la calle bajo un microscopio

Un usuario de TikTok decidió buscar qué es lo que hay en nuestros tacos favoritos de la calle bajo un microscopio. El resultado ha impresionado a todos.

277
Tacos de la calle
Foto: Unsplash

Imagínate ser un amante de los tacos callejeros y descubrir que en cada mordida no solamente estas comiendo las tortillas y la carne sino también una pequeña cantidad de pelos, grasa e insectos. Así fue como un tiktoker se dispuso a analizar este tipo de comida bajo la lupa de su microscopio.

Sabemos que muchas personas que ya regresaron a sus oficinas y no les da tiempo de preparar la comida desde casa, recurren a los alimentos que los puestos de la calle nos ofrecen y como buenos mexicanos y mexicanas optamos por unos tacos que, son baratos y de buen sabor.

No obstante, pocas veces indagamos para saber si los productos que nos están ofreciendo cumplen con las normas de higiene al momento de prepararlas, cocinarlas y venderlas.

Tiktoker revela lo que hay en los tacos

Ante las dudas por saber si aquel lugar favorito al que solemos ir realmente cuida la salud de sus clientes, la cuenta de TikTok llamada @micro_terra se le ocurrió poner a prueba bajo el microscopio a este tipo de alimentos y el resultado es más desagradable de lo que creíamos.

“Qué tan higiénicos son los tacos callejeros y aun viendo esto creo que no los dejaremos de comer”, comentó el joven mientras se encontraba grabando.

Una pequeña porción de la carne contenía mucha grasa, pero también un pelo, el cual tuvo que analizarse por aparte para después confirmar que se trataba de un vello. Por otro lado, el joven tomó unas gotas de salsa, a las que también puso bajo el microscopio, y encontró la pata de un insecto, la cual seguramente le pertenecía a una mosca.

@micro_terraTacos callejeros bajo el microscopio. #microscopio #aprendeentiktok #vivamexico #tacos♬ México En La Piel – Luis Miguel

Simón Barquera, epidemiólogo mexicano y doctor del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en plena pandemia ha invitado a la población, sobre todo a los que padecen de COVID-19, a minimizar la ingesta de comida callejera ya que los ha catalogado como “veneno” y además, podría detonar enfermedades como obesidad, diabetes o hipertensión.

También te puede interesar:

¿Qué es la objeción de conciencia que invalidó la SCJN en La Ley General de Salud?

Personas entre los 35 y 40 años pueden padecer Alzheimer, alerta IMSS

6 famosas que padecen enfermedad de la tiroides