Inicio Salud Johnson & Johnson anuncia que una segunda dosis de su vacuna contra...

Johnson & Johnson anuncia que una segunda dosis de su vacuna contra Covid-19 aumenta protección

La compañía afirmó que si se aplica una segunda dosis dos meses después d ela primera, la protección se eleva al 94%.

Johnson & Johnson anuncia que una segunda dosis de su vacuna contra Covid-19 aumenta protección
Anna Shvets / Pexels

La farmacéutica Johnson & Johnson afirmó que, de acuerdo con los nuevos datos que han obtenido como parte de la fase 3 de su investigación, una dosis de refuerzo de su vacuna aumenta la protección contra la Covid-19.

Acorde con su nuevo informe, si se aplica una segunda dosis luego de seis meses los anticuerpos para combatir la enfermedad se elevan hasta doce veces en un periodo de cuatro semanas desde que se aplica este refuerzo.

Mientras que, se resaltó, si se aplica una dosis más de este antígeno monodosis, en los dos meses siguientes a la primera aplicación la protección contra la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 se incremente al 94%.

Como parte de este estudio, confirmaron también que una sola dosis brinda una “fuerte y duradera protección” para prevenir la hospitalización por Covid-19, así como el fallecimiento, por esta causa.

Abundaron que la vacuna sigue presentando un “perfil seguro” consistente y generalmente bien tolerado, al igual que lo que ocurre al aplicar una segunda dosis.

Acorde con los datos, su vacuna Janssen contra la Covid-19 presenta un 74% de eficacia contra síntomas graves, así como un 89% contra hospitalización y un 83% para evitar la muerte en el caso de pacientes en Estados Unidos.

La compañía adelantó que compartirá la nueva información con la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), con el fin de que se apruebe la aplicación de la segunda dosis de refuerzo del antígeno.

El Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que al llevar a cabo los ensayos clínicos sobre dicha vacuna se comprobó que es eficaz contra distintas variantes de Covid-19, entre ellas la la B1.351 (detectada por primera vez en Sudáfrica) y la variante P.2 (detectada por primera vez en Brasil).

Con información de Efe y OMS

También te recomendamos:

Chris Rock pide a sus seguidores vacunarse tras dar positivo a COVID-19

Pfizer-BioNTech anuncian que vacuna contra Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años es efectiva



Salir de la versión móvil