Anne Hathaway, Eva Longoria y más estrellas piden vacunas COVID-19 para países en desarrollo

Cooperative for Assistance and Relief Everywhere (CARE) también es parte de la iniciativa.

94
Anne Hathaway, Eva Longoria y más estrellas piden vacunas COVID-19 para países en desarrollo
Foto: Instagram / @annehathaway / @careorg

Anne Hathaway, Eva Longoria, Debbie Allen, Peter Dinklage, Richard Gere, Connie Britton y otro importante grupo de celebridades de Hollywood están pidiendo a los líderes del mundo que las vacunas COVID-19 estén ampliamente disponibles en los países de desarrollo.

Este martes, la organización humanitaria Cooperative for Assistance and Relief Everywhere (CARE) compartió una carta abierta dirigida a los líderes mundiales, firmada por más de 70 personalidades de la industria del entretenimiento.

“COVID-19 es ahora una pandemia de apatía provocada por el hombre. Solo el 2% de las personas en países de bajos ingresos ha recibido una sola dosis, dejando a los más vulnerables del mundo para enfrentar la covid sin protección. Esta situación también permite que surjan nuevas variantes, como Delta, y devasten la vida de millones”, indica la carta, según Variety.

Las celebridades y CARE piden a los líderes que hagan que 7 mil millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 estén disponibles para el final del 2021, y adicionalmente otra cantidad igual para mitad del 2022, ya que así el 70% de la población mundial estará vacunada el siguiente verano.

El resto de la carta señala las diferentes áreas en las que los líderes deberán invertir para lograr el objetivo, por ejemplo: los sistemas de entrega, la educación pública y los trabajadores de atención médica de primera línea.

Iman, supermodelo y defensora mundial de CARE, dijo que “a pesar de que se están produciendo miles de millones de dosis de vacunas, solo una pequeña fracción está llegando a las comunidades más vulnerables del mundo”.

“Necesitamos que nuestros líderes redoblen sus esfuerzos para garantizar que las vacunas lleguen a los brazos de las personas que se están quedando atrás”, sentenció.

Lo anterior se alinea con lo expresado en la carta sobre el hecho de que muchas dosis de la vacuna se han destinado a desperdicio. Michelle Nunn, presidenta y directora ejecutiva de CARE Estados Unidos coincidió:

“Los líderes deben enfocarse en un tema central de nuestra respuesta global: la entrega de última milla. Podemos salvar millones de vidas, y billones en daños económicos adicionales, al enfrentar este momento con los recursos necesarios para acabar con la COVID-19 para todos, en todas partes. Porque ninguno de nosotros está a salvo hasta que todos estemos a salvo”.

Ojalá los líderes del mundo hagan todo lo posible para que las vacunas COVID-19 estén ampliamente disponibles en los países de desarrollo.

También te puede interesar:

Países ricos siguen acumulando vacunas contra Covid-19

OMS pide demorar tercera dosis para repartir vacunas en países pobres