6 famosas que padecen enfermedad de la tiroides

Aunque no lo creas, esta enfermedad crónica es más común de lo que crees y algunas famosas también se enfrentan a ella.

709
Tiroides famosas
Foto: Instagram/@yuyacst/@victoriajustice/@gigihadid

La tiroides es una hormona que tiene la función de acelerar todas las reacciones químicas de nuestro cuerpo. El segundo está involucrado en la regulación del calcio en nuestra sangre. Estas hormonas se transportan en la sangre y se difunden a todas las partes del cuerpo.

Sin embargo, cuando comienza a tener anomalías nos hace enfrentarnos a enfermedades crónicas que podrían ser: hipotiroidismo, hipertiroidismo, con probabilidad de convertirse en enfermedades autoinmunes como el síndrome de Hashimoto, la enfermedad de Graves (respectivamente) y hasta cáncer de tiroides.

Problemas de tiroides, ¿una enfermedad de moda?

Aunque parezca que en los últimos años se ha sabido más de mujeres que tienen algún padecimiento con la hormona y la glándula tiroidea, no significa que sea una enfermedad “moderna”. Desde hace siglos ha existido, pero hace algunas décadas la importancia e información respecto a las anomalías de la tiroides han invitado a las mujeres a informarse más.

La afección ataca a miles de mujeres, entre ellas también se encuentran celebridades que han usado su fama para hablar un poco al respecto. Algunas de las que se encuentran en esta lista son: Sofía Vergara, Zoe Saldaña y hasta Yuya.

6 famosas con problemas de tiroides

Sofía Vergara

La actriz colombiana, quien despegó en el mundo del entretenimiento por su carismática participación en la serie “Modern Family”, hace poco reveló que se enfrentó a un cáncer de tiroides cuando se encontró un “bulto” a la altura de su cuello a la edad de 28 años.

“Mi médico me encontró un bulto en el cuello. Fue muy traumático. Yo era joven, tenía un hijo. Pero traté de no entrar en pánico. Decidí afrontarlo e informarme”, contó Sofía Vergara.

Después de haber pasado por el quirófano, la guapa actriz tuvo que continuar con un tratamiento de yodo radiactivo para eliminar las células cancerígenas. Pese a que vive con hipotiroidismo de por vida, ha logrado tenerlo controlado gracias a su tratamiento diario y una dieta equilibrada.

Sia

Aunque no ha profundizado respecto a su enfermedad, la intérprete de “Chandelier” confesó ser víctima del padecimiento en 2010 a través de un tuit cuando tuvo que cancelar una gira, en el mensaje les confesó a sus fans que no estaba loca, pero que tenía una enfermedad grave. Los temblores, los nervios eran una locura. Por lo que decidió despedirse y atacarla con radiactividad.

Zoe Saldaña

La guapa miembro de los Guardianes de la Galaxia contó al portal WebMD que la diagnosticaron con hipertiroidismo y la enfermedad de Hashimoto cuando apenas tenía 30 años. En su caso, podría deberse a un tema de herencia, ya que su mamá también lo padeció.

Victoria Justice

La protagonista de “Victorious”, una serie juvenil de Nickelodeon, ha hablado en diversos momentos acerca de su síndrome de Hashimoto, una enfermedad autoinmune que ataca a la hormona tiroidea. Ella asegura que ha logrado tener una vida normal gracias a una dieta estricta que, incluso, le ha permitido dejar la medicación.

“Una acupunturista coreana me puso una dieta súper estricta, en la que solo podía comer pescado. No podía comer otro tipo de carne, ni azúcar, trigo o productos lácteos. Lo hice durante dos meses y fue muy intenso. Ahora no tomo medicación, pero los niveles están en perfecto estado”.

Gigi Hadid

Hace algunos años, Gigi recibió críticas por una notoria pérdida de peso que se evidenció en el desfile Women´s Secret 2017. Sin embargo, tiempo después confesó que también era víctima de la enfermedad de Hashimoto.

Años antes de enterarse que tenía la enfermedad, se enfrentó a comentarios en los que aseguraban que era “gorda” para la industria, pero ella dijo que todo eso era inflamación y retención de los líquidos.

“Para todos aquellos que quieren saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, puede que no sepan que cuando empecé a los 17 aún no me habían diagnosticado la enfermedad de Hashimoto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su baja de peso se debió al nuevo estilo de vida que la modelo estaba teniendo para tener una mejor calidad pese a su enfermedad.

Yuya

Hay que ser muy minucioso para saber que Yuya, al igual que las anteriores famosas, vive con alguna enfermedad de tiroides. Aunque no ha revelado qué es lo que exactamente tiene, ha dicho que constantemente va a realizarse ultrasonidos tiroideos y tiene que medicarse todos los días.

También te puede interesar:

Diferencia entre hipotiroidismo e hipertiroidismo: 2 enfermedades de la tiroides

Sofia Vergara revela cómo fue diagnosticada con cáncer de tiroides