Inicio Salud Pfizer-BioNTech anuncian que vacuna contra Covid-19 en niños de entre 5 y...

Pfizer-BioNTech anuncian que vacuna contra Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años es efectiva

Destacaron que aunque se proporcionó una cantidad menor a los niños y niñas, los resultados fueron consistentes con los de las personas adultas.

Pfizer-BioNTech anuncian que vacuna contra Covid-19 en niños de entre 5 y 11 años es efectiva
Foto: Pixabay

Pfizer y BioNTech anunciaron que los resultados de las últimas pruebas clínicas de su vacuna contra Covid-19 para menores de entre cinco y 11 años mostraron “respuestas robustas de anticuerpos neutralizantes”.

En un comunicado, destacaron que la vacuna “fue segura y bien tolerada” por los participantes en el ensayo clínico, quienes recibieron dos dosis de la vacuna con una ventana de separación de tres semanas entre cada una.

Se detalló que las dosis que se emplearon en los menores fueron de 10 microgramos, mientras que en los mayores de 12 años se utilizaron dosis de 30 microgramos. Asimismo, se afirmó que tras la aplicación de la segunda dosis se obtuvo una “fuerte respuesta” en el grupo de niños de entre cinco y 11 años.

“Estamos ansiosos por extender la protección ofrecida por la vacuna a esta población más joven, sujeta a la autorización regulatoria, especialmente a medida que rastreamos la propagación de la variante Delta y la amenaza sustancial que representa para los niños”, declaró Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Abundó que desde julio los casos de Covid-19 en pacientes pediátricos han aumentado en un 240 por ciento en Estados Unidos lo que, subrayó, resalta la “necesidad de salud pública de vacunación”.

Apuntó que los resultados en cuanto a seguridad e inmunogenicidad que obtuvieron con las dosis más bajas en los menores son consistentes con los que se han observado en personas mayores con dosis más altas.

En el estudio clínico participaron dos mil 268 participantes de entre cinco y 11 años, y se anunció que Pfizer y BioNTech planean enviar los datos del ensayo cuando se complete la Fase 3 para su publicación científica revisada por pares.

También te recomendamos:

Lactancia materna: 4 mitos y realidades

En Oaxaca el feminicidio va con tendencia al alza



Salir de la versión móvil