Inicio Salud Tasas de acoso escolar son más altas entre niños y niñas con...

Tasas de acoso escolar son más altas entre niños y niñas con discapacidad: Unesco

El reporte del organismo mostró que la situación se mostraba en mayores niveles entre los 13 y 15 años.

Tasas de acoso escolar son más altas entre niños y niñas con discapacidad: Unesco
Foto: Pexels

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reveló que los estudiantes con discapacidad son tan o incluso más propensos que sus compañeros sin discapacidad a enfrentar acoso escolar y violencia.

Acorde con los datos, la situación se presenta en todos los niveles educativos, pero principalmente en los que se encuentran los menores de 13 a 15 años, cuando la transición entre la finalización de la niñez y el inicio de la adolescencia está presente.

“Para un niño con discapacidad, el acoso es una experiencia traumatizante”, destacó Maria Njeri, embajadora de buena voluntad de la Cerebral Palsy Society of Kenya, en el marco de la reunión internacional sobre el acoso contra los niños, las niñas y los jóvenes con discapacidad.

Njeri compartió que recordaba que los demás estudiantes sabían poco sobre ella y su situación, por lo que “se burlaban todo el tiempo y hacían comentarios desagradables sobre mí”, por lo que, frente a la situación, se encontró aislada en su pupitre, mientras que “los docentes no eran mejores. Me castigaban a menudo porque no podía seguir correctamente las clases. Creo que, si la escuela y los docentes me hubieran presentado de la manera adecuada, todo hubiera sido más fácil para mí”.

Sobre el tema, Vibeke Jensen, directora de la División de Educación para la Paz y el Desarrollo Sostenible de la Unesco, destacó que la violencia escolar en cualquiera de sus formas constituye una violación grave a los derechos de los menores.

También te recomendamos:

Más del 40% de personas refugiadas y migrantes con discapacidad enfrentan riesgos y discriminación al desplazarse: ACNUR

 



Salir de la versión móvil