Inicio Salud Países ricos siguen acumulando vacunas contra Covid-19

Países ricos siguen acumulando vacunas contra Covid-19

Países desarrollados incluso comienzan a ofrecer a sus habitantes una tercera dosis de los antígenos contra el virus.

Países ricos siguen acumulando vacunas contra Covid-19
Foto: EFE

Mientras que diversos países avanzan lentamente en la vacunación contra Covid-19 debido a la falta de recursos para adquisición de antígenos o a que estos han sido acaparados, existen otros que incluso han reportado excedentes.

el director responsable de Países y Asuntos Gubernamentales de la alianza para las vacunas GAVI, Santiago Cornejo, en entrevista con Efe, apuntó que los países ricos tienen un excedente de al menos mil 200 millones de dosis.

“Hay al menos 1.200 millones de excedentes de dosis en los países ricos, que podrían ser bien utilizados. Pedimos a esos países que intercambien con COVAX y con la Unión Africana sus lugares en las filas de producción de modo que al fin podamos acceder a las dosis que corresponden a los pedidos que hemos hecho”, señaló.

COVAX, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un mecanismo en colaboración del organismo internacional y de GAVI, implementado para la repartición equitativa de las vacunas, para proteger sobre todo a la población vulnerable.

Esta iniciativa ofrece, según se detalla, dosis para al menos el 20 por ciento de la población de los países, entrega de vacunas tan pronto estés disponibles, así como una cartera de antígenos diversificada y gestionada activamente.

A pesar de este, las vacunas sí fueron acaparadas por países desarrollados, que han comenzado a ofrecer incluso una tercera dosis a sus habitantes, mientras que, en contraste, solo el 5.8% de la población en África ha recibido la primera dosis de alguna de las vacunas contra la Covid-19.

Con información de Efe

También te recomendamos:

4 consejos para liberarte de las emociones negativas



Salir de la versión móvil