Inicio Salud Alistan marchas rumbo al 28S, Día de Acción Global por un Aborto...

Alistan marchas rumbo al 28S, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

En el Estado de México, Cancún, Guadalajara y otros puntos, colectivas feministas han comenzado a organizarse para las actividades en favor del aborto libre, seguro y gratuito.

Preparan manifestaciones virtuales y presenciales por #28S
Foto: Instagram/@coatlicueviva

A poco más de una semana del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, el 28 de septiembre, colectivas feministas en distintos puntos del República Mexicana han comenzado a lanzar convocatorias para las movilizaciones que se realizarán en ese marco.

En Puebla, en donde la discusión de la iniciativa para la despenalización de aborto fue aplazada, se llevará a cabo la marcha para exigir que esta sea votada y avalada, a las 5:30 horas, cuando se concentrarán en Casa Aguayo.

En el Estado de México, la colectiva feminista Rudas Chimalhuacán, hizo un llamado para unirse el 26 de septiembre en el corredor Turístico del Guerrero Chimalli, frente al Guerrero, a las 11:00 horas, a un picnic, en el que se invita a portar un pañuelo verde y llevar un cartel a favor de la interrupción legal del embarazo.

La colectiva destacó que en la entidad mexiquense se ha iniciado la lucha por este derecho, por lo que resaltaron la importancia de unirse a esta acción, además de que también se manifestarán de manera virtual con el hashtag #28S, y carteles con frases por la despenalización del aborto.

en tanto, en Hermosillo, Sonora, a las 16:30 horas del 28 de septiembre, en las escalinatas del Museo UNISON realizarán una caravana y marcha separatista “porque el aborto es un derecho de todas, no un debate”.

En Guadalajara, la colectiva Aquelarre Radical GDL invito a las interesadas a enviar un mensaje para comenzar a unirse a la marcha rumbo al 28S, mientras que en Cancún se ha anunciado una mega marcha a favor del aborto libre, gratuito y seguro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que al año se llevan a cabo 25 millones de abortos inseguros, lo que significa que son realizados por personas que carecen de la capacidad necesaria o en entornos en donde no se cuenta con un estándar médico mínimo, o ambos.

También te recomendamos:

Información pública sobre el aborto es insuficiente: GIRE

Prácticas inseguras por penalización del aborto provocan el 13% de muertes maternas



Salir de la versión móvil