Inicio Salud Estado de México pasa a semáforo amarillo

Estado de México pasa a semáforo amarillo

La entidad federativa permitirá la apertura de comercios en un 70% de su capacidad.

Alfredo del Mazo
Foto: @alfredodelmazo / Twitter

El Gobierno del Estado de México informó este viernes que a partir del lunes 20 de septiembre la entidad pasará a semáforo amarillo, tras reportarse una baja en los contagios de COVID-19.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo del Mazo informó sobre la actualización del semáforo epidemiológico, así como el avance del plan estatal de vacunación.

De acuerdo con Del Mazo Maza, a partir del lunes el Estado de México pasará a semáforo amarillo por lo que los comercios de la entidad podrán operar hasta en un 70% de su capacidad total.

“Este esfuerzo ha sido posible gracias al avance en la estrategia de vacunación, al momento llevamos más de 12 millones 400 mil vacunas aplicadas”, declaró Alfredo del Mazo.

Asimismo, Alfredo del Mazo aseguró que el regreso a clases presenciales sigue avanzando y hasta el momento suman dos millones 400 mil de alumnos que participaron en el retorno a aulas.

“Quiero agradecer a los más de 170 mil maestras y maestros que han hecho esto posible de manera ordenada, cuidadosa, responsable, que poco a poco nos ha permitido retomar nuestras actividades”, declaró el mandatario estatal.

Pese al anuncio del semáforo amarillo, el mandatario estatal insistió en que no es sinónimo de bajar la guardia por lo que exhortó a mantener las medidas sanitarias ya conocidas.

“Vamos avanzando, trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, debemos de seguir siendo responsables, debemos seguir cuidando todos, de todos”, declaró Del Mazo Maza.

También te puede interesar:

¿Qué es y cómo funciona el condón femenino?

Nuevo León incluirá a menores de 18 años en vacunación transfronteriza



Salir de la versión móvil