Inicio Salud Disminuyen feminicidios 24% en CDMX, asegura Sheinbaum en informe

Disminuyen feminicidios 24% en CDMX, asegura Sheinbaum en informe

La mandataria capitalina aseguró que hay una baja en delitos como robo a casa habitación y a transeúntes.

Claudia Sheinbaum
Foto: @Congreso_CdMex / Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que los feminicidios disminuyeron un 24% en comparación con el año anterior.

Este viernes, la mandataria capitalina presentó ante el Congreso de la CDMX su tercer informe de gobierno en el que resaltó los resultados alcanzados en materia de combate a la violencia de género.

Durante la presentación, Claudia Sheinbaum resaltó la reducción del 24% en la comisión de feminicidios, en comparación con el año anterior, y aseguró que aumentó en un 37% la captura de agresores.

Asimismo, Sheinbaum Pardo recordó que durante los tres primeros años de su gobierno se declaró la Alerta de Violencia de Género, se aprobó la Ley Olimpia a nivel local y se creó el Banco de ADN para agresores sexuales.

Aunado a ello, la jefa de gobierno recordó la campañas contra violencia de género que se han implementado, la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, la creación de las Lunas y la Red de Mujeres por la Igualdad y la No Violencia.

“Sabemos que falta mucho por hacer, en ello estamos trabajando, por esta razón, para disminuir el robo con violencia y acercar a más a la policía con la ciudadanía, recientemente anunciamos el reforzamiento de 126 cuadrantes”, declaró Claudia Sheinbaum, de acuerdo con el reporte de Reporte Índigo.

También te puede interesar:

¡Volvió! Anuncian fechas para el Vive Latino 2022

Estado de México pasa a semáforo amarillo



Salir de la versión móvil