Inicio Salud OMS estima una fecha en la que la pandemia podría estar controlada

OMS estima una fecha en la que la pandemia podría estar controlada

Deshacernos de la pandemia es un trabajo que se tiene que realiza en conjunto.

Pandemia
Foto: EFE

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conversó con la emisora ​​de radio española RAC1 sobre cuándo terminará la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

La médica ha prometido que mientras se logre la inmunización en países con baja cobertura de vacunas, la crisis de salud se podrá controlar para el mes de marzo de 2022.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, comentó.

No obstante, también describió como preocupante la baja disponibilidad de productos biológicos en algunos países y enfatizó que “debemos deshacernos todos juntos de la pandemia”.

La OMS siempre ha insistido en la convocatoria. De hecho, así lo afirmó el jefe de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien comentó que: “la impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva”.

Estuvo de acuerdo con la idea y enfatizó que no se trata sólo de volver a la normalidad, sino que también es importante aprender de la crisis de salud y mejorar, detalló El Universal Oaxaca.

“Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”.

Ante esto, la especialista dijo que debemos evitar los errores del pasado, vivir una nueva normalidad con nuevos hábitos y cambiar “nuestro consumo, producción y estilos de vida para que nuestra salud pueda estar más protegida”.

En tanto a una tercera dosis de la inoculación para la población en general, explicó que para la OMS esto es un problema. Se debe esperar hasta que la mayoría de la población mundial esté vacunada, entre otras cosas, porque se tiene que esperar más información sobre la evidencia científica para tales aplicaciones.

“La tercera dosis, por ahora se puede aplazar hasta que tengamos más evidencias científicas y un 40 % de la población mundial pueda tener una primera dosis”, enfatizando que únicamente la necesitan los pacientes inmunosuprimidos.

También te puede interesar:

IMSS recomienda menú saludable de pozole y tepache para el 15 de septiembre

50% de las mujeres ha sufrido violencia emocional en el trabajo: Inmujeres



Salir de la versión móvil