Inicio Salud 50% de las mujeres ha sufrido violencia emocional en el trabajo: Inmujeres

50% de las mujeres ha sufrido violencia emocional en el trabajo: Inmujeres

Además, señaló que el 54 por ciento reportó haber padecido violencia sexual.

50% de las mujeres ha sufrido violencia emocional en el trabajo: Inmujeres
Foto: Pixabay

Las mujeres se enfrentan a la violencia en distintas áreas de su entorno, una de ellas es el trabajo, en donde el 50% ha reportado haber padecido violencia emocional y el 54% violencia sexual, según lo reportado por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

Durante su participación el pasado viernes en el Foro virtual “Mujeres: violencia y acoso laborales”, en el Senado de la República, la funcionaria abundó que el 91 por ciento de las víctimas de dichas violencias no denuncia.

Explicó que los datos muestran una necesidad de implementar estrategias para que las mujeres puedan sentirse tranquilas en sus trabajos, y recordó que aún existen obstáculos para que este sector se incorpore al mercado laboral en igualdad de condiciones.

En este marco, la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, señaló que el 26.6 por ciento de las mujeres declaran haber sido víctimas de violencia en el trabajo, acorde con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Ante la situación, subrayó que atender la violencia de género es una tarea de todas y todos, sobre todo en materia laboral, pues las prácticas de acoso y hostigamiento son recurrentes.

En su oportunidad, Norma Lucía Piña Hernández, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) consideró que “mientras no le demos el papel que corresponde a las mujeres en la vida pública y laboral, el desarrollo sostenible de todo el mundo no será posible”.

Mientras que Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, afirmó que el país tiene una política exterior feminista e indicó que se buscará la pronta ratificación del Convenio 190, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

También te puede interesar:

Jennifer Aniston revela por qué no irá a los Premios Emmy

Colocan tendedero de deudores alimentarios en Oaxaca; Congreso local aprueba ley en favor de las infancias



Salir de la versión móvil