Inicio Salud ¡Sin alcohol! Iztapalapa sí aplicará Ley Seca durante festejos patrios

¡Sin alcohol! Iztapalapa sí aplicará Ley Seca durante festejos patrios

Iztapalapa no venderá alcohol ya los días 15 y 16 de septiembre la venta de bebidas alcohólicas estará restringida

Vaso de cerveza, prohibido durante la ley seca
Foto: Pixabay

Este es el segundo año en el que las fiestas patrias han tenido que realizarse de manera distinta a las pasadas, esto a causa de la pandemia de COVID-19. Con la intención de evitar un aumento de contagios entre los ciudadanos mexicanos, en distintos puntos del país se ha cancelado el tradicional Grito de Independencia y como hace un año, todo será remoto. Sin embargo, un tema que ha estado resonando mucho en las últimas horas es sobre la aplicación de la Ley Seca.

Desde el pasado martes 14 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México ha esclarecido que la toma de decisión de esta medida que prohíbe vender alcohol en cualquier comercio o establecimiento sería tomada por cada uno de los ayuntamientos.

Pese a que en un principio se creyó que ninguna de las 16 alcaldías impondría la Ley Seca, hasta hace unos momentos se dio a conocer que Iztapalapa no venderá alcohol en los dos días festivos (15 y 16 de septiembre), la venta de bebidas alcohólicas estará restringida.

Fue a través de Twitter que el usuario Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) informó que la venta de alcohol quedaría suspendida en ambos días de festejo nacional.

“Se SUSPENDEN actividades relacionadas con venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, desde las 00:00 horas del 15 𝘆 hasta las 23:59 horas del 16 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗽𝘁𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 2021 en los establecimientos mercantiles de Iztapalapa”.

Para aquellos que no sean capaces de respetar la medida establecida, podrán ser acreedores a una multa equivalente de 21 a 20 Unidades de Media (entre mil 882 y 2 mil 697 pesos), a arresto de 25 a 36 horas o a 12-18 horas de trabajo comunitario.

También te puede interesar:

¿Habrá ley seca en CDMX durante el 15 de septiembre?

Liberan en Veracruz a joven encarcelada por abortar



Salir de la versión móvil