OMS reporta descenso importante de casos de COVID-19

La disminución de casos de COVID-19 se han registrado en casi todas las regiones del mundo, sobre todo en América, según la OMS.

125
Casos de COVID-19
Foto: EFE

El número de casos globales de coronavirus en la semana del 6 al 12 de septiembre fue de 3.9 millones, una disminución del 13% en comparación con los 7 días anteriores. Esta es la primera vez que la variante Delta ha experimentado una disminución significativa en dos meses desde su apogeo.

Como muestran hoy, miércoles 15 de septiembre, las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también es atípico que los casos en todas las regiones del mundo hayan disminuido, especialmente en Estados Unidos, donde el número de casos en el Sur se ha reducido en un 17% (1.4 millones) en Asia (-16%) y África y Oriente Medio (-15%).

En Europa, que se ha colocado por detrás de América, la región con más casos cayó un 5% a 1.1 millones la semana pasada, mientras que en Asia Oriental cayó un 8% a menos de 500 mil.

Estados Unidos sigue siendo el país con más casos registrados semanalmente (la semana pasada: 1 millón), seguido por Reino Unido con 256 mil, 248 mil en la India, 172 mil casos para Irán y 158 mil en Turquía.

En la acumulación desde a inicios de la pandemia, el número total de casos mundiales es de 225 millones, de los cuales 86 millones están registrados en los Estados Unidos, 67 millones en Europa y 42 millones en el sur de Asia, de acuerdo con la agencia EFE.

Estas son las tres regiones más afectadas por COVID-19. Durante el mismo período, el número de personas que murieron por el virus de SARS-CoV-2 en todo el mundo también se redujo en un 7%, y el número absoluto superó las 62 mil.

Por lo tanto, desde el inicio de la crisis de salud, el número total de muertes ha superado los 4.6 millones, de los cuales, 2,1 millones fueron registradas en Estados Unidos y 1,2 millones en Europa.

Por región, la disminución del 20% en el número de muertes por semana en el sur de Asia (8 mil 900 en los 7 días del estudio) es asombrosa, aunque todavía hay registros de aumentos en África del 7% y Asia oriental del 2%.

En cuanto a las campañas de vacunación, se han inoculado a más de 5.700 millones de dosis en el mundo, actualmente se han administrado 33 millones de dosis al día y más del 40% de la población mundial ha recibido al menos una vacuna. Sin embargo, el porcentaje global no llega al 2% en países en desarrollo.

También te puede interesar:

China ordena el cierre de Xiamen tras brote de COVID-19

Niña de 12 años amparada recibe vacuna contra COVID-19 en Veracruz