Inicio Salud Dichos misóginos de padre de Monclova no representan las enseñanzas católicas: Obispo...

Dichos misóginos de padre de Monclova no representan las enseñanzas católicas: Obispo de Saltillo

El religioso afirmó que la iglesia es consciente sobre la lucha de las mujeres contra la discriminación y la violencia.

Foto: Captura de video Twitter/ @ErickAlcantaraC

Luego de la polémica por los dichos del padre Lázaro Hernández de Monclova, Coahuila, quien hizo apología sobre el feminicidio al proclamarse en contra del aborto, el obispo de Saltillo, Hilario González, manifestó que las expresiones que agreden la dignidad de la mujer no representan ni las enseñanzas ni las intenciones de la comunicad católica.

A través de un comunicado, explicó que la iglesia es consciente sobre la lucha de las mujeres contra la discriminación y la violencia, en especial de quienes son víctimas de actos criminales o se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Apuntó que el pasado 8 de septiembre, mediante sus reflexiones “A favor de la mujer y de la vida”, los obispos mexicanos expresaron su apoyo a la mujer en su dignidad y defensa ante las situaciones adversas que enfrentan.

“La Iglesia Católica, consciente del drama que vive la mujer cuando se encuentra con un embarazo inesperado y no deseado en situaciones de presión de múltiples formas, condena el machismo cultural, que deja a la mujer sola ante un embarazo no deseado”, señaló en el documento.

El obispo destacó, además, que desean estar en sintonía con lo que el Papa Francisco invita a la comunidad católica a considerar y mencionó que: “seguimos ofreciendo a las mujeres que pasan por momentos de tribulación el bálsamo de la misericordia divina y el acompañamiento humano y espiritual para que puedan superar la adversidad y desarrollarse plenamente (…)”.

En días pasados causaron polémica las expresiones del sacerdote Lázaro, quien mientras ofrecía misa, mencionó: “mejor maten a sus hijas para que ellas no estorben y así no tengan que recurrir al aborto”, al opinar sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de la inconstitucionalidad en la penalización del aborto.

Además, dijo que “una mujer que aborta ya no sirve para nada. Está hueca moral, física y psicológicamente”, tras lo que salió a dar una disculpa pública asegurando que sus dichos “se malinterpretaron”.

 

También te recomendamos:

Exhiben a sacerdote de Monclova que hace apología de feminicidio 



Salir de la versión móvil