Inicio Salud ¿Habrá ley seca en CDMX durante el 15 de septiembre?

¿Habrá ley seca en CDMX durante el 15 de septiembre?

Las celebraciones que se realizarán en el Palacio Nacional se llevarán a cabo con un pequeño grupo de distinguidos invitados y miembros del gabinete de AMLO.

Ley seca Independencia
Foto: Unsplash

Cada una de las 16 alcaldías se encargarán de decidir las medidas y protocolos que se llevarán a cabo en las fiestas patrias que se realizará en los días 15 y 16 de septiembre, según anunció el Gobierno de la Ciudad de México, al igual que será criterio de cada una si se aplica la Ley Seca debido al tradicional Grito de Independencia.

Hasta el momento, ninguna alcaldía ha decidido aplicar o no la Ley Seca del 15 al 16 de septiembre. La Secretaría de Salud (Ssa) advierte al público antes de los feriados nacionales, que para cuidar su salud y la de los demás, deben prevenir la cadena de infección COVID-19; lo mejor es no participar o asistir a eventos aglomerados para evitar casos positivos.

A tan sólo pocas horas de la Fiesta Nacional conmemorativa a la Independencia de México de 1810; el mandatario, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que mantendrá diversas reuniones con los miembros del gabinete para participar en el trabajo logístico que se implementará en la CDMX del 15 al 16 de septiembre.

El presidente de México enfatizó que el llamado Grito de Independencia, seguirá como de costumbre, pero que por segundo año consecutivo, sin la asistencia de los ciudadanos, quienes antes de la pandemia se daban lugar en la Plaza de la Constitución, pero debido a la crisis de salud, se seguirán tomando medidas para salvaguardar la salud de las personas.

Las celebraciones que se realizarán en el Palacio Nacional se llevarán a cabo con un pequeño grupo de distinguidos invitados y miembros del gabinete de AMLO.

Una de las medidas cautelares que ha tomado el gobierno de la Ciudad de México es que desde el pasado sábado 11 al 15 de septiembre se mantendrán cerrados los comercios cercanos a la Plancha del Zócalo de la Capital. Y seguirán cerrados durante el Grito y el Desfile Militar.

También te puede interesar:

No se exoneró a Rix; quedó registrado como agresor sexual: FGJ-CDMX

Presentan iniciativa en Congreso de Zacatecas para reconocer el matrimonio igualitario



Salir de la versión móvil