Inicio Salud China ordena el cierre de Xiamen tras brote de COVID-19

China ordena el cierre de Xiamen tras brote de COVID-19

La ciudad les ha pedido a sus más de 5 millones de habitantes que sólo salgan por razones esenciales, han cancelado las clases y cerrado los negocios.

Centro de prueba en Xiamen, China
Foto: EFE

Tras un brote de COVID-19, este martes 14 de septiembre, las autoridades de China han decidido restringir a los residentes de Xiamen, una de las ciudades más pobladas del sureste de la provincia de Fujian con cinco millones de habitantes.

La Comisión Nacional de Sanidad de China dio a conocer que las 60 nuevas infecciones locales que se confirmaron el pasado lunes (59 confirmadas y 1 asintomática), 32 estaban ubicadas en Xiamen.

Un análisis preliminar citado por medios locales señaló la existencia de la variante Delta, la que hasta el momento ha sido considerada como las más contagiosa. The Paper, el diario local, advirtió que a partir de la última medianoche local.

“Circuito cerrado” en residenciales

Fueron los mismos medios de la urbe que indicaron que Xiamen mantendrá “circuitos cerrados” en los complejos residenciales. Esto quiere decir que los residentes no podrán abandonar el lugar y únicamente accederán al aeropuerto de la metrópoli a los viajeros que muestren el resultado negativo de los exámenes y análisis de ácido nucleico no mayor a 48 horas.

Miedo al rebrote en otras regiones

Ante esto, las autoridades han mencionado la posibilidad de que exista rebrote y que a su vez, se propague por otros sitios del país, pero que sin duda, se podrá controlar antes del inicio de las vacaciones de la “semana dorada”, que iniciará el próximo 1 de octubre.

De acuerdo con los registros: China tiene 92 casos nuevos que se confirmaron el pasado lunes 13 de septiembre (59 por contagio local y 33 procedentes del extranjero) y en la actualidad se tienen 810 casos activos y de esos, son 4 personas están en estado grave y 401 son asintomáticos.

También te puede interesar:

Niña de 12 años amparada recibe vacuna contra COVID-19 en Veracruz

Endometriosis, la enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres



Salir de la versión móvil