Tras un brote de COVID-19, este martes 14 de septiembre, las autoridades de China han decidido restringir a los residentes de Xiamen, una de las ciudades más pobladas del sureste de la provincia de Fujian con cinco millones de habitantes.
La Comisión Nacional de Sanidad de China dio a conocer que las 60 nuevas infecciones locales que se confirmaron el pasado lunes (59 confirmadas y 1 asintomática), 32 estaban ubicadas en Xiamen.
Un análisis preliminar citado por medios locales señaló la existencia de la variante Delta, la que hasta el momento ha sido considerada como las más contagiosa. The Paper, el diario local, advirtió que a partir de la última medianoche local.
xiamen city is near the epicenter putian . Both are in fujian province.
September 14th 2021
These people’s qr code vaccine passports are all disqualified. They are rushed to do covid test to get back the green pass. I am afraid of cross-infection
xiamen city is also in lockdown pic.twitter.com/zPEUxRYbuM— Songpinganq (@songpinganq) September 14, 2021
La suspensión de los servicios de autobuses de larga distancia será parte de una serie de medidas, entre las que se encuentra la reanudación de los cursos online desde el jardín de infancia hasta los universitarios y todas las actividades recreativas.
“Circuito cerrado” en residenciales
Fueron los mismos medios de la urbe que indicaron que Xiamen mantendrá “circuitos cerrados” en los complejos residenciales. Esto quiere decir que los residentes no podrán abandonar el lugar y únicamente accederán al aeropuerto de la metrópoli a los viajeros que muestren el resultado negativo de los exámenes y análisis de ácido nucleico no mayor a 48 horas.
Miedo al rebrote en otras regiones
Ante esto, las autoridades han mencionado la posibilidad de que exista rebrote y que a su vez, se propague por otros sitios del país, pero que sin duda, se podrá controlar antes del inicio de las vacaciones de la “semana dorada”, que iniciará el próximo 1 de octubre.
De acuerdo con los registros: China tiene 92 casos nuevos que se confirmaron el pasado lunes 13 de septiembre (59 por contagio local y 33 procedentes del extranjero) y en la actualidad se tienen 810 casos activos y de esos, son 4 personas están en estado grave y 401 son asintomáticos.
También te puede interesar:
Niña de 12 años amparada recibe vacuna contra COVID-19 en Veracruz
Endometriosis, la enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres