Los 9 hábitos que te harán vivir mejor y por más tiempo

¿Sabías que practicar deporte con regularidad puede alargar nuestra esperanza de vida en cuatro años?

112
Reloj
Foto: Pexels

Ciertos hábitos poco saludables reducen la esperanza de vida e influyen fuertemente en el desarrollo de diversas enfermedades. La buena noticia es que también existen hábitos saludables que mantienen una buena salud, nos ayudan a vivir más tiempo y, lo más importante, a tener una buena calidad de vida.

Tenemos una sola vida y un sólo cuerpo, por eso es importante pensar en cuidar nuestra salud y adoptar un estilo de vida saludable que nos garantice vivir bien durante muchos años. Si no conoces estos buenos hábitos que te permiten vivir más tiempo, te invitamos a leer la nota para entenderlos y empezar a aplicarlos en tu día a día.

9 hábitos para vivir más tiempo

  • No comas en exceso

Los expertos recomiendan ingerir pequeñas cantidades de comida, repartidas en varias comidas a lo largo del día. Por tanto, es aconsejable comer poco, pero en 5 o 6 comidas. Evitar una alimentación excesiva es la clave para disfrutar de una buena salud y, por supuesto, de un peso saludable. En cada comida, no olvides servirte una ración que será suficiente para durar hasta que llegue la hora de volver a comer.

  • Tener más sexo

Tener una vida sexual activa te permite estar sana y vivir más tiempo. El sexo ayuda a aumentar la autoestima y a liberar hormonas positivas. Además, quema muchas calorías, baja la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico, mejora el sueño y protege nuestro corazón. Los expertos recomiendan tener relaciones sexuales al menos 3 veces por semana.

  • No te expongas demasiado al sol

Exponerse demasiado a los rayos del sol es uno de los malos hábitos porque aumenta el envejecimiento prematuro de la piel. Puede provocar quemaduras, irritación e incluso cáncer de piel. Aunque sea necesario, la exposición al sol no debe ser excesiva para que no afecte negativamente nuestra calidad de vida.

Se recomienda aplicar siempre un protector solar en el rostro como en el resto del cuerpo antes de cualquier exposición.

  • Vida social más densa

Varios estudios han encontrado que las personas que siempre están rodeadas de amigos y familiares tienen un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardíacas. La soledad es un factor que puede provocar depresión, ansiedad, estrés, colesterol, entre otros. Salir de la rutina con amigos y familiares es muy bueno para nuestra salud y nos ayuda a ser felices.

  • Toma una copa de vino al día

Aunque el consumo de alcohol no es recomendable para la salud, los expertos creen que beber una copa de vino tinto al día es beneficioso para la salud, ya que ayuda a prevenir ataques cardíacos y diabetes.

  • Come frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras es vital para gozar de buena salud y vivir más tiempo con una excelente calidad de vida. De hecho, contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y muchas otras propiedades que nos ayudan a controlar nuestro peso, prevenir y curar muchas enfermedades, desintoxicar el cuerpo y mantener una piel sana y joven, entre otras cosas.

  • Haz ejercicio

El ejercicio es fundamental para la buena salud y el mantenimiento de una buena condición física. La práctica de un deporte puede aumentar tu esperanza de vida hasta en 4 años según varios estudios. Además, mejora la salud del corazón, pulmones y mental. Por tanto, se recomienda la práctica de algún deporte y/o realizar 30 minutos de ejercicios al día.

  • No fumar

Fumar es uno de los peores hábitos que puede tener una persona. No sólo porque acorta su esperanza de vida, sino también porque disminuye la calidad de vida de los consumidores. Este hábito es una de las causas de muerte más importantes del mundo. Esto se debe a que el consumo de tabaco provoca cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias. Dejar de fumar puede ser difícil, pero no imposible.

Los beneficios de esta parada comienzan desde el primer día y nuestro organismo recupera toda su salud a medida que pasa el tiempo.

  • Reduce el estrés

Todos sufrimos estrés en muchas situaciones de nuestra vida diaria. Aunque el estrés parece normal para la mayoría de las personas, los expertos exigen vigilancia sobre este tema. Según varios estudios, el estrés afecta nuestra salud mental, emocional y física.

Por tanto, se recomienda combatir el estrés y mantener una actitud positiva. No importa qué situaciones tengamos que enfrentar. Aunque para muchas personas parezca difícil, hay muchas formas de combatir este mal.

También te puede interesar:

Endometriosis, la enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres

Niña de 12 años amparada recibe vacuna contra COVID-19 en Veracruz