Inicio Salud FDA pide retrasar vacunación a jóvenes y menores de 12 años

FDA pide retrasar vacunación a jóvenes y menores de 12 años

Tras el aumento de la variante Delta, padres de menores han pedido a la FDA que actúe para que próximamente puedan recibir la vacuna.

Vacunas contra COVID-19
Foto: EFE

Desde finales del año pasado la vacuna contra COVID-19 se ha comenzado a aplicar, logrando inocular a las personas (al menos con la primera dosis) de todas las edades. Sin embargo, una de las preocupaciones que se encuentran latente hoy en día, es por la de los niños menores de 17 años por los que se le ha pedido a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) actúe rápidamente para proteger a este grupo poblacional.

El cuerpo de los niños y adolescentes (órganos, músculos y huesos, y sus sistemas metabólicos e inmunológicos), trabajan de manera muy distinta a la de los adultos, lo que significa que podrían tener efectos secundarios muy distintos a la que sufren los adultos.

Pese a que los jóvenes no representan un peligro como la que se ha visto en los adultos mayores, tras la llegada de la variante Delta ha aumentado las hospitalizaciones de menores por SARS-CoV-2, poniendo preocupados a los pediatras del país.

“La variante Delta ha creado un riesgo nuevo y apremiante para los niños y adolescentes en todo el país. Pedimos -a la FDA-considerar cuidadosamente el impacto de sus decisiones regulatorias y su impacto en más retrasos respecto a la disponibilidad de vacunas para este grupo de edad” redactó la Academia Estadounidense de Pediatría en una carta enviada el pasado 5 de agosto.

La FDA pide atrasar la vacunación

Preocupada por la aparición de un par de efectos secundarios raros, la FDA, a mediados del verano, volvió a dialogar con los fabricantes de vacunas y les dijo que añadieran más niños a sus ensayos.

Los reguladores también propusieron que rastrearan los ensayos durante más tiempo del que habían planeado inicialmente. Eso les daría a los expertos en seguridad una mejor oportunidad de detectar efectos secundarios inusuales, así como reacciones muy tardías a la vacuna, de acuerdo con Los Angeles Times.

¿Por qué la FDA quiere retrasar la inoculación en niños?

La Administración de Medicamentos y Alimentos está preocupada por los posibles efectos secundarios “extraños” y les han pedido a las farmacéuticas que agreguen a más niños en los ensayos.

Con la intención de evitar daños adversos como la miocarditis, lo cual es hinchazón o inflamación del músculo cardiaco.

También te puede interesar:

Conmemoran por primera vez en México el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad

9 síntomas de diabetes tipo 1 y 2 que no debes dejar pasar



Salir de la versión móvil